Conocé a Rob, el robot camarero del que disfrutarás en tu próximo crucero de placer

Conocé a Rob, el robot camarero del que disfrutarás en tu próximo crucero de placer
El barco Virtuosa de MSC Cruceros zarpará con Rob, un robot camarero, que como otro barman podrá crear un montón de bebidas según 16 cócteles base
Por iProUP
21.02.2021 17.47hs Coffee break

Ya no es raro ver a robots haciendo prácticamente de todo. Ahora, MSC Cruceros ha presentado a Rob, un camarero robótico capaz de servir cócteles sin problemas.

Su labor será atender a los clientes del bar MSC Starship Club del Virtuosa, que está inspirado en una nave espacial. 

La concepción de Rob surgió del deseo de utilizar nueva tecnología para crear un espacio novedoso, específicamente "un salón de entretenimiento inmersivo futurista", según explica MSC Cruceros.

MSC Cruceros ha estado trabajando en Rob y el MSC Starship durante casi seis años, mucho antes del COVID-19, poniendo el foco en las comodidades de la entrega sin contacto

 

Para crear este espacio único y exclusivo, la línea de cruceros ha trabajado con personas especializadas en diseño de interiores, robots, automatización y "entretenimiento y experiencia digital".

 

Al igual que cualquier barman, Rob podrá crear bebidas alcohólicas como no alcohólicas, ya sea uno de sus 16 cócteles exclusivos o una bebida personalizada.

 

Los pasajeros podrán pedir sus bebidas en una "cabina digital". Después, Rob preparará los pedidos utilizando más de 40 ingredientes.

 

Los cócteles se servirán en vasos que luego podrás quedarte como recuerdo. Si estás impaciente porque no te llega el pedido, podrás verificar su estado utilizando el monitor LED que está sobre la barra.

 

Rob es capaz de interactuar con los clientes cambiando sus expresiones y seguir una conversación.

 

Rob puede hablar 8 idiomas, por lo que cualquier persona podrá hablar con él en su idioma favorito.

 

La personalidad del robot también cambia según el entorno, de acuerdo a MSC Cruceros

Además de Rob, el bar también contará con una mesa interactiva con 12 asientos que permitirá a los clientes "explorar el espacio". Toda esta experiencia se podrá vivir en el MSC Virtuosa que zarpará este abril, indicó Business Insider.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído