Más artículos

Un día como hoy Facebook compró por casi 20 mil millones la aplicación más popular del mundo

Un día como hoy Facebook compró por casi 20 mil millones la aplicación más popular del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
19.02.2021 07.22hs Coffee break

El 19 de febrero de 2014, Facebook compró la empresa de mensajería WhatsApp por u$s19 mil millones.

Este monto fue considerada una suma importante para una empresa de cinco años de edad que para ese momento contaba con poco más de 450 millones de usuarios registrados.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, afirmó en referencia a la alza el crecimiento de WhatsApp: "Nadie en la historia del mundo ha hecho nada por el estilo".

 

Con la compra de WhatsApp, Facebook reforzó su posición en el mundo de la mensajería. Facebook Messenger, su aplicación de mensajería independiente para dispositivos móviles solo era superada por WhatsApp en su participación en el mercado de teléfonos inteligentes.

De manera similar a la mensajería de texto tradicional, WhatsApp permite a las personas conectarse a través de sus números de teléfonos celulares. Pero en lugar de acumular tasas de mensajes de texto, WhatsApp envía los mensajes reales sobre banda ancha móvil. Eso hace que a WhatsApp particularmente rentable para la comunicación con personas en el extranjero.

WhatsApp para ese momento cobraba un dólar al año después de dar a los clientes su primer año de uso de forma gratuita. Jan Koum (CEO de WhatsApp) Ene Koum afirmó que el modelo de negocio de WhatsApp era ya un éxito.

Todo parece indicar que la compra de WhatsApp por parte de Facebook obedeció a una estrategia para añadir valor a sus servicios de mensajería existentes, así como para el potencial a largo plazo de la empresa.

Al igual que Instagram, WhatsApp siguió funcionando como una unidad autónoma dentro de Facebook.

Facebook anunció que pagó a WhatsApp u$s4 mil millones en efectivo y u$s12 millones en acciones.

Además...

El 19 de febrero de 1972, Nolan Bushnell registra una patente para su sistema de videojuego casero "Pong".

La patente se describe como un "sistema de imágenes de vídeo de control de posicionamiento." (EE.UU. N º 3.793.483).

Nolan Bushnell introduce el tenis de mesa a las consolas de arcade en 1972 y es este juego "Pong" quien lanza de moda los videojuegos domésticos.

Resultado de imagen para pong

Aunque la primera videoconsola casera fue la Odyssey de Magnavox fue lanzada en agosto de 1972 y tuvo un mediano éxito.

En cambio, la versión casera de Pong, introducida por Atari (empresa de Bushnell, en 1974) fue un éxito rotundo. Esto ocurrió mucho antes del "boom" de los ordenadores personales.

Pong es un juego de vídeo sencillo y adictivo. Una pequeña "pelota" flota hacia atrás y adelante a través de una "red" que divide la pantalla del televisor oscuro.

Dos jugadores utilizan botones para manipular "paletas" en la pantalla para golpear la bola.

Las instrucciones son sobrias: "evitar la pérdida de balón da alta puntuación".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído