Más artículos

Un día como hoy nació el autor de uno de los mayores ataques informáticos de la historia

Un día como hoy nació el autor de uno de los mayores ataques informáticos de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
10.02.2021 07.16hs Coffee break

El 10 de febrero de 1966 nació en Glasgow, Escocia, Gary McKinnon, también conocido como "Solo", un hacker británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado "el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos".

En 2002, McKinnon fue detenido y confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de NASA. Pero éste alegó que su único objetivo había sido "encontrar información sobre Ovnis y proyectos militares secretos".

En 2006, McKinnon, se defendió de una posible extradición a los Estados Unidos.

Resultado de imagen para Gary McKinnon

Gary McKinnon luchó durante màs de 10 años contra la extradición a los Estados Unidos, el la cual corría el riesgo de cumplir una condena de cárcel entre 60 y 70 años y el pago de una indemnización de u$s2 millones.

Gary McKinnon admite haber realizado las intrusiones de las que se le acusa. Sin embargo, cuestiona el calificativo de "terrorista" por la cual es acusado por el gobierno de los Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos califica la intrusión de McKinnon a su sistema de seguridad como "el mayor ataque militar cibernético de su historia" por lo que se proponía invocar la ley antiterrorista, procesar a McKinnon y enviarlo a prisión por el resto de su vida.

En 2012 se negó definitivamente la solicitud de extradición de McKinnon al gobierno de los Estados Unidos.

Además...

El 10 de febrero de 1902, nació en Amoy, China, Walter Houser Brattain, científico conocido por ser junto a John Bardeen y William B. Shockley los inventores del Transistor.

Brattain obtuvo un doctorado de la Universidad de Minnesota, y en 1929 se convirtió en un físico de investigación de Bell Telephone Laboratories.

El principal campo de investigación de Brattain consistió en las propiedades superficiales de los sólidos, en particular la estructura atómica de un material en la superficie, que por lo general difiere de su estructura atómica en el interior.

Resultado de imagen para Walter Houser Brattain

En 1947, Brattain, Shockley y Bardeen desarrollan el primer Transistor.

En 1956, Brattain ganó el Premio Nobel de Física por su investigación de las propiedades de los semiconductores de materiales de que están hechos y los transistores para el desarrollo del transistor.

El transistor reemplazó el tubo de vacío más voluminoso para muchos usos y fue el precursor de los componentes electrónicos microminiatura.

En 1967, Brattain, sale de los Laboratorios Bell y se desempeña como profesor adjunto en la Universidad de Whitman, Walla Walla, Washington hasta 1972.

A Brattain se le concedió una serie de patentes y fue escritor de numerosos artículos sobre la física del estado sólido.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído