Más artículos

Un día como hoy se lanzó una de las computadoras hogareñas más famosas

Un día como hoy se lanzó una de las computadoras hogareñas más famosas
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
02.02.2021 07.19hs Coffee break

El 02 de febrero de 1977 se lanzó el TRS-80 (Tandy Radio Shack Z-80), también conocido cariñosamente (o burlonamente) como el "Trash-80" ("Basura-80").

El TRS-80 era la designación para la líneas de ordenadores personales producidos por la Tandy Corporation y vendidos a través de sus almacenes Radio Shack a finales de los 70 e inicio de los 80.

El Tandy TRS-80 Modelo I fue el punto de entrada de Tandy en el mercado de la computación casera, significando competir directamente contra la Commodore PET 2001 y el Apple II.

A 40 años de mi primer «Hola mundo» | Colaccini's Blog

Fue lanzado el 2 de febrero de 1977. Se vendía en $599 un paquete completo incluyendo un monitor en blanco y negro de 12 pulgadas, grabador de casetes, y el ordenador.

Fue el producto más costoso que la cadena de tiendas de productos electrónicos de Tandy, Radio Shack había ofrecido hasta entonces.

Tandy estaba insegura de lograr vender el TRS-80 por lo que la producción inicial fue de sólo 3.000 unidades, de modo que si el ordenador fallaba en venderse, pudiera por lo menos ser utilizada para propósitos de contabilidad dentro de los 3.000 almacenes de la cadena.

La empresa terminó vendiendo 10.000 ordenadores el primer mes, 55.000 el primer año y antes de descontinuarse en enero de 1981 se vendieron más de 250.000.

Además...

El 02 de febrero de 1935 se llevó a cabo el primer uso del polígrafo también conocido como "El detector de mentiras".

El polígrafo fue creado por Leonarde Keeler en 1924, fue hecho a mano y él lo llamó "The Emotograph" pero fue destruido en un incendio en su residencia.

Keeler utiliza oficialmente el polígrafo por primera vez con dos delincuentes en Portage, Wisconsin, que más tarde fueron condenados por asalto cuando los resultados del detector de mentiras se introdujeron en la corte.

Se emplea por primera vez el polígrafo - Social Futuro

En 1938 , Keeler llevó a cabo una prueba de polígrafo sobre Francis Sweeney, el principal sospechoso en el asesinato del torso de Cleveland.

Sweeney no pudo pasar la prueba, lo que lleva a muchos a creer que él era el culpable, sin embargo, debido a la falta de pruebas, Sweeney nunca fue acusado de los asesinatos.

Keeler estaba decidido a popularizar la poligrafía en la investigación criminal moderna. A tal punto, que incluso aparece en persona en 1948 en una pelicula "Call Northside 777" con James Stewart, Richard Conte, y Lee J. Cobb, interpretándose a sí mismo.

Keeler se mudó a Chicago en 1930 para trabajar en el Laboratorio de Detección Científica del Delito en la Universidad Northwestern y en última instancia se convirtió en el jefe del laboratorio de 1936.

Ocupó ese cargo hasta 1938 cuando entró en la empresa privada. Leonarde Keeler abrió la primera escuela de polígrafo, conocido como el 'Instituto de Keeler'.

Se convirtió en el primer consultor polígrafo privado a tiempo completo

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído