Más artículos

Un día como hoy nació el cofundador de una de las compañías más importantes de la actualidad

Un día como hoy  nació el cofundador de una de las compañías más importantes de la actualidad
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
26.01.2021 07.17hs Coffee break

El 26 de enero de 1921, nació en Nagoya, Japón, Akio Morita cofundador de Sony. Morita creció en una familia que poseía una ancestral fábrica de sake.

Fue un estudiante brillante, amante de la cultura occidental en general y de la música clásica en particular.

Se gradúo de la Universidad Imperial de Osaka en 1944 y se alistó en el ejército del Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial y allí conoció a Masaru Ibuka con quien se reencontró después del final de la guerra y se unieron para formar una nueva que pasaría a llamarse Sony.

Akio Morita Image Quotation #5 - Sualci Quotes

Juntos desarrollaron célebres productos como el primer radio de transistores comercial, los televisores Trinitron, las videograbadoras caseras (Betamax) y el Walkman.

En 1986 publica su autobiografía titulada Made in Japan. Fue condecorado con la Medalla Albert, otorgada por la Sociedad Real de Artes del Reino Unido, siendo el primer japonés en recibir este honor.

Recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor, y en 1991 fue nombrado miembro de la Orden del Tesoro Sagrado, por el Emperador de Japón.

Además...

El 26 de enero de 1947, nació en Bélgica, Robert Cailliau, es Ingeniero Industrial por la Universidad Gante de Bélgica y máster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Míchigan (EE.UU.).

Cailliau es conocido por ser uno de los creadores del World Wide Web (www) junto a Tim Berners-Lee.

En 1974, Cailliau ingresió al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y es designado como jefe de la división Protón Synchroton (PS) trabajando en el sistema de control del acelerador.

Efemerides de Tecnologia: 26 de enero (1947) nace Robert Cailliau. El padre

En 1990, Tim Berners-Lee y Cailliau proponen un sistema de hipertexto de acceso a la documentación del CERN y crean la semilla del World Wide Web tal como lo conocemos actualmente.

En 1993, Cailliau inició el primer proyecto "basado en web" de diseminación de información para la Comisión Europea y convoca la primera conferencia internacional sobre WWW celebrada en el CERN en mayo de 1994. Esta conferencia se celebra ahora anualmente.

Cailliau, luego de haber ayudado a transferir el desarrollo de la web del CERN al W3C, dedicó su tiempo a las comunicaciones públicas.

En 2005, Cailliau, deja el CERN donde llevaba más de 25 años desarrollando sistemas de control, sistemas de interfaz de usuario, procesadores de texto e hipertextos, etc.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído