La industria del streaming sumará un nuevo competidor a nivel regional. Como si fuera poco con Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney , Discovery , Peacock, HBO Max y el resto de las plataformas globales y regionales, ViacomCBS confirmó la llegada de su app. El proyecto Paramount será lanzado el próximo cuatro de marzo en los Estados Unidos (EEUU), afirmó la gigante telecom. Se espera que el lanzamiento se realice en paralelo dentro de Canadá y América Latina.

La plataforma de "streaming" Paramount , que será la heredera de CBS All Access, desembarcará en Estados Unidos, Canadá y América Latina el próximo 4 de marzo, anunció este martes ViacomCBS.

La nueva plataforma de "streaming" incluirá el contenido de cadenas como CBS, MTV, BET, Comedy Central o Nickelodeon, además de cintas del archivo de Paramount Pictures en una oferta que combinará cine, series y programas de entretenimiento, telerrealidad y deportes.

El nuevo servicio de streaming podría estar disponible desde marzo de este año

Una apuesta arriesgada de ViacomCBS

Se espera que el servicio alcance también otros continentes, pero su estreno más allá de las Américas tardaría unos meses más.

Paramount , cuyo nombre anterior era CBS All Access, llegará a los países nórdicos a finales de marzo. Australia, por el contrario, tendrá que esperar hasta mediados del 2021 para tener acceso a este streaming.

Al igual que otras plataformas de las grandes empresas productoras, el nuevo servicio también se nutrirá de su biblioteca de contenido. 

La idea es que la plataforma de streaming contenga episodios de series en canales como BET, CBS, Comedy Central, Nickelodeon y Paramount Pictures. Lo anterior incluiría programas de corte infantil, como Paw Patrol y Peppa Pig, hasta comedias para adultos al estilo de South Park y The Daily Show.

También se podrían incluir Boomerang, Games People Play, The Oval, Bar Rescue, e Ink Master. También incluiría contenidos originales, como The Twilight Zone

Además del universo de "Star Trek", que es probablemente el buque insignia de Paramount , esta nueva propuesta para el mercado audiovisual digital está trabajando en nuevos contenidos como, por ejemplo, una serie sobre "Flashdance" (1983) y otra sobre el productor de "The Godfather" (1972) con Armie Hammer como protagonista.

Paramount deberá enfrentar una seria competencia con el resto de las empresas de streaming de video

Los retos de la expansión

En datos de Statista, el crecimiento en los ingresos de estos negocios debería alcanzar un máximo de 31.6 por ciento para el año pasado. Esto, en parte a raíz de un gran aumento en la penetración de estos servicios de entretenimiento entre la población global. Pero no duraría por siempre.

Todo lo contrario. Se espera que 2021, al contrario de 2020, pueda ser un mal año para los servicios de streaming más nuevos, pequeños y menos usados del mercado. De acuerdo con ScreenMedia, los usuarios tendrán mucho menos tiempo para consumir contenido VoD a medida que se recuperen sus actividades regulares. 

Lo anterior significa que probablemente reducirán su uso de las plataformas que solamente ocupaban para un par de contenidos.

A menos que se encuentren formas alternativas de crecer en usuarios y ganancias, será muy difícil que nuevos proyectos como Paramount tengan el éxito arrollador que se vió en 2021.

En este sentido, hay una posibilidad interesante: el mundo fuera de EEUU. Según Statista, la mayoría de los ingresos de streaming vienen de América del Norte y China. Así que expandirse a otras regiones (lanzándose a la vez en Latam, por ejemplo) sería una estrategia prudente. 

Te puede interesar