Más artículos

Un día como hoy el FBI clausuró uno de los sitios de descargas más popular del mundo

Un día como hoy el FBI clausuró uno de los sitios de descargas más popular del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
19.01.2021 07.15hs Coffee break

El 19 de enero de 2012, el FBI en compañía del Departamento de Estado de los Estados Unidos cierra el sitio web Megaupload.com.

El dominio de megaupload atrajo más de diez millones de visitas en 2008 de acuerdo según un estudio de Compete.com y ocupaba el ranking 72 según Alexa.

El servicio básico de se encontraba disponible de forma gratuita y permitía a los usuarios subir archivos de hasta 2 GB.

New Zealand court says Megaupload founder Kim Dotcom can be extradited to  U.S.

Varias corporaciones habían demandado a Megaupload por alojar contenido protegido por derechos de autor y ese 19 de enero lograron su objetivo.

El golpe fue dado a las compañias Megaupload Limited y Vestor Limited por lo que no solo Megaupload se vio afectado, webs que estaban alojadas en los mismos servidores pertenecientes a la misma compañía como Megavideo.com, Megabox, Megakey, Megalive y Megapix tambien sufrieron por igual el cierre.

Este cierre dió inicio a la "World War Web" y Anonymous lanza ataque a varios sitios web del gobierno de los Estados Unidos.

Exactamente un año después hoy 19 de enero 2013, Kim Dotcom abre "Mega" el sucesor de Megaupload ofreciendo un paquete básico y gratis de 50 GB.

Además...

El 19 de enero de 1986, apareció el primer virus para el IBM PC llamado © Brain. El virus infectaba el sector de arranque de los disquetes de 360KB formateados con la tabla de asignación de archivos del MS-DOS (FAT).

El virus ralentizaba la unidad de disco y hace que 7Kb de memoria no estén disponibles para MS-DOS.

El ©Brain fue escrito por Basit y Amjad Farooq Alvi, dos hermanos de Pakistán, quien más tarde dijeron a la revista Time que había escrito el virus como una protección contra copia para su software médico con la intención de que se extienda más allá de los infractores de derechos de autor.

Malware de los años 80: recordando al virus informático Brain y al gusano  Morris | WeLiveSecurity

No es hasta el 16 de mayo de 1988 cuando se detectó por primera vez y se hizo público. En una primera instancia, cambiaba la etiqueta de volumen del disquete por el nombre (c) Brain.

El © Brain no se auto-reproducía al infectar un disquete, únicamente se transmitía por copiar datos de un disquete a otro.

IBM lanzó una primera vacuna individual para neutralizar el virus llamado BrainStop.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído