Más artículos

Revolución aérea: energía de fricción, lo nuevo que podrá impulsar a futuro los aviones

Revolución aérea: energía de fricción, lo nuevo que podrá impulsar a futuro los aviones
Son cada vez más pronunciados los esfuerzos para encontrar fuentes alternativas de combustible, sobre todo en aviación. Esta podría ser una de ellas
Por iProUP
10.01.2021 16.17hs Coffee break

Esta tecnología podría volverse realidad gracias a unos nanogeneradores llamados triboeléctricos, los cuales permiten generar energía mediante el frotamiento, incluso del aire contra las alas de la aeronave

Su creador se inspiró en la tecnología para la reducción de carbono del Maveric, modelo de avión de Airbus, el cual es impulsado por motores de turbina de próxima generación. 

Así es como Michal Bonikowski ha diseñado un avión llamado Eather One que genera su energía a través de la fricción de sus alas con el aire. 

Eather One, el prototipo de avión que funcionará con energía de fricción
Eather One, el prototipo de avión que funcionará con energía de fricción

Hasta ahora el principal problema para el diseñador es el peso de la batería. Sin embargo, comenta que disfruta de todos los intentos de revolucionar el vuelo.

¿Cómo funcionaría esta máquina? 

Bonikowski explica que el aire está lleno de electricidad que se puede recuperar a través de la fricción generada por el avión en el vuelo y en las alas, en lugar de los tanques del combustible se pueden colocar nanogeneradores triboeléctricos que pueden generar la energía necesaria para accionar varios motores eléctricos más pequeños mediante la vibración de la estructura y la fricción generada por la flexión de las alas durante el vuelo, indicó Entrepreneur.

"En este caso, el paquete de baterías necesario para el transporte solo debe satisfacer la necesidad de despegue y aterrizaje. El vuelo en sí podría generar la energía necesaria para mantenerlo y, probablemente, para cargar las baterías", dice el experto.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído