Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están disponibles para todos los usuarios de Android y iOS, y permite la eliminación automática de los mensajes, que será siempre a los siete días.
Para activarla en primer lugar hay que tener la última versión de la aplicación, si ya la tenés, este es el siguiente paso.
Para activarlos, debes ir al chat donde deseas utilizarlos y pulsar sobre el nombre de la persona, al lado de su foto de perfil. En la configuración encontrarás el apartado Mensajes temporales. Dentro de esa opción podés activar o desactivar la función. Si es la primera vez que se pasa por allí, WhatsApp mostrará un aviso con detalles de la nueva función.
Los mensajes desaparecerán a los 7 días
Por el momento WhatsApp no permite modificar la caducidad de los mensajes. En todos los casos dejarán de estar disponibles a los sietes días. Si el destinatario del mensaje no abrió la aplicación en ese período, el mensaje desaparecerá de todas formas, aunque, será posible su visualización en el área de notificaciones.
Si decidimos reenviar un chat que está programado para desaparecer, solo será eliminado de la conversación original. Es decir, permanecerá en el chat reenviado. Además, si los mensajes fueron alcanzados por la copia de seguridad, recién serán eliminados automáticamente al momento de la restauración de los mismos, indicó Hipertextual.