Más artículos

Un día como hoy Sony lanzó la primera consola de su familia PlayStation

Un día como hoy Sony lanzó la primera consola de su familia PlayStation
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
03.12.2020 07.22hs Coffee break

El 03 de diciembre de 1994 (hace 26 años), Sony lanzó su videoconsola PlayStation, la primera de una serie consolas.

Posteriormente, el 29 de septiembre de 1995, Sony lanza la videoconsola en Europa y el 03 de diciembre de 1994 en Japón. 

Actualmente la serie PlayStation ha lanzado cinco versiones, siendo la última la PlayStation 5, recientemente lanzada a nivel global.

Se desarrollaron tres versiones de la PlayStation original, las cuales fueron: la Yaroze neto (una PlayStation negro especial con herramientas e instrucciones para los juegos y aplicaciones de PlayStation), "PSone" (una versión más pequeña de la original) y la PocketStation (una computadora de mano que mejora los juegos de PlayStation y también actúa como una tarjeta de memoria). 

Los 25 mejores juegos de Playstation (PSX)

PlayStation fue parte de la quinta generación de consolas de videojuegos que compiten en con la Sega Saturn y Nintendo 64.

El 31 de marzo de 2005, la PlayStation y PSone enviaron un total de 102,49 millones de unidades, convirtiéndose en la primera consola de videojuegos de vender 100 millones de unidades. 

Su sucesora, la PlayStation 2, fue lanzado el 04 de marzo de 2000 y es la videoconsola de sobremesa más vendida hasta la fecha, alcanzando más de 150 millones de unidades vendidas al 31 de enero de 2011.

Su última consola, la PlayStation 3, fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón y ha vendido más de 75 millones de consolas en todo el mundo.

Además...

El 03 de diciembre de 1979 (hace 41 años), nació en Virginia, Estados Unidos, Sean Parker, empresario del mundo del software e Internet.

Parker junto a Shawn Fanning fundaron el servicio de música de uso compartido Napster. También fundó las compañías Plaxo y Causes, además de ser uno de los accionistas de Spotify.

Napster ha sido llamado "el negocio de más rápido crecimiento de todos los tiempos" y se le atribuye haber revolucionado la industria de la música. También es considerado por algunos como un precursor de iTunes.

The life of Sean Parker, Napster cofounder and Facebook billionaire -  Business Insider

Parker con 34 años fue el primer presidente de Facebook y ayudó a transformar la empresa, de un proyecto estudiantil en un multimillonario negocio.

En 2010, Parker entregó u$s100.000 a la campaña para legalizar la marihuana en California, movimiento encabezado por la Drug Policy Alliance.

En 2014, ocupó el puesto #736 en la lista de la revista forbes de multimillonarios con una fortuna estimada en más de 2.000 millones de dólares.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído