Más artículos

Un día como hoy se crearon los premios más famosos e importantes del planeta

Un día como hoy se crearon los premios más famosos e importantes del planeta
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
27.11.2020 07.30hs Coffee break

El 27 de noviembre de 1895 (hace 125 años), Alfred Bernhard Nobel firma su testamento en el Club Sueco-Noruego de París, en el cual instaura con su fortuna los Premios Nobel.

El Premio Nobel, honrará a los mejores exponentes de la Literatura, Fisiología o Medicina, Física, Química y la Paz.

Nobel muere un año después de haber firmado su testamento donde creaba los premio Nobel de un ataque cardíaco un año después, en su hogar de San Remo, Italia, el día 10 de diciembre de 1896 a la edad de 63 años.

Por qué no existe un premio Nobel de Economía (pero sí galardonados) - BBC  News Mundo

Su fortuna ha sido calculada en 33.000.000 coronas (para el momento de su muerte) y solo dejó como herencia a su familia 100.000 coronas. El resto fue destinado a los Premios Nobel.

Alfred Nobel, fue un químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita.

Fue propietario de la empresa Bofors, compañía a la que orientó desde la producción de hierro y acero a la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos.

Nobel registró durante su vida 350 patentes y en la actualidad su nombre sobrevive en varias compañías, como Dynamit Nobel y AkzoNobel.

En su honor llamaron a un asteroide (6032) Nobel, y un cráter lunar lleva su nombre, así como un elemento químico, el Nobelio.

Por qué este año se han entregado dos premios Nobel de Literatura - AS.com

Así que resulta paradójico que el mayor premio de la Paz lleve el nombre del inventor de la dinamita y propietario de empresas de armamentos.

Además...

El 27 de noviembre de 1998 (hace 22 años), Sega lanza en Japón su última videoconsola, la "Dremcast", casi un año después, el 09 de septiembre de 1999 será lanzada en América y el mes siguiente el 14 de octubre de 1999 en Europa.

Fue la primera videoconsola de la sexta generación, anterior a sus rivales: la PlayStation 2 , Xbox y GameCube.

El objetivo de Sega con la Dreamcast era resurgir luego de las pésimas ventas de su videoconsola anterior Sega Saturn.

Anuncian un nuevo juego para la SEGA Dreamcast a 20 años de su lanzamiento  | Código Espagueti

La Dreamcast fue la última consola de sobremesa de Sega hasta la fecha.

La Dreamcast fue inicialmente bien recibido con un lanzamiento muy exitoso y fuertes ventas pero con la llegada de la Sony PlayStation 2 las ventas de la Dreamcast se desplomaron y perdió su impulso.

El 19 de junio de 2001, Sega lanzó el último juego de Sonic para Dreamcast que es el Sonic Adventure 2, con el fin de conmemorar el 10° aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog.

El 24 de febrero de 2004 Sega lanzó su último juego conocido para Dreamcast, llamado Puyo Puyo Fever.

En 2013, la Dreamcast aún se admite a través de pequeñas empresas independientes, como RedSpotGames y el Store CABRA . La Dreamcast fue elegida como la mejor consola de la historia para la revista PC.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído