Cómo funciona Bartesian, la dispensadora de cocktails que iluminará tus fiestas

Cómo funciona Bartesian, la dispensadora de cocktails que iluminará tus fiestas
La máquina quiere ser la "Nespresso" de lo cocktails, mezcla hasta cuatro tipos de bebidas alcohólicas y agua con el contenido de esencias en cápsulas
Por iProUP
08.11.2020 14.26hs Coffee break

De a poco van a apareciendo cada vez más dispositivos que quieren emular con su tecnología a lo que se logra con el café y el método para hacerlo con cápsulas donde viene el producto. En este caso la empresa apunta con su oferta a cubrir el espacio de los tragos que se toman durante reuniones y fiestas, en base a bebidas alcohólicas y esencias.

Con este sencillo dispositivo tendrás un barra profesional en tu casa
Con este sencillo dispositivo tendrás un barra profesional en tu casa

Bartesian lleva cuatro depósitos para los cuatro principales tipos de bebidas alcohólicas que se pueden utilizar —vodka, tequila, whisky, ginebra/ron— además de un depósito trasero que contiene agua. Las cápsulas llevan las esencias que se incorporan a esos cócteles y en su parte superior hay un código de barras que es el que le permite identificar la bebida que tiene que preparar, con las correspondientes proporciones y mezclas.

Una vez colocada la cápsula, hay que indicar en una pantalla táctil si se quiere una bebida sin alcohol (mocktail), suave, regular o fuerte. A partir de ahí, en unos pocos segundos, la Bartesian extrae diferentes cantidades de sus depósitos, los va mezclando en un compartimento y, por último los vierte sobre el tipo de vaso o copa que el usuario haya colocado y del que la máquina le informa antes de empezar cuál es el indicado y si tiene que poner antes hielo o algún otro complemento.

El catálogo de cápsulas de cócteles ya va por 26, incluidos algunos de los más famosos, como Margarita, Gimlet, Negroni, Martini o Julepe de menta. El precio de la máquina es de 349,99 dólares, aunque de momento sólo se vende para Estados Unidos.

La máquina es muy sencilla de usar y te permiirá hacer decenas de diferentes tragos a tu gusto
La máquina es muy sencilla de usar y te permitirá hacer variados y diferentes tragos a tu gusto

Como ocurre en el caso de las cápsulas de café, el negocio está en las propias cápsulas de esencias más que en la propia mezcla. Las cápsulas son reciclables. indicó La Vanguardia.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído