Más artículos

Un día como hoy Disney compró Lucasfilm por un monto multimillonario

Un día como hoy Disney compró Lucasfilm por un monto multimillonario
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
30.10.2020 07.26hs Coffee break

El 30 de octubre de 2012 (hace 8 años), Walt Disney Company compra Lucasfilm por u$s4.000 millones.

De inmediato Disney confirma la producción de Star Wars Episodio VII, para 2015, y de otras cintas de la misma saga.

George Lucas, dueño del 100% de las acciones de LucasFilm afirmó luego de la adquisición por parte de Disney: "Es tiempo que Star Wars pase a otra generación de cineastas. Siempre he creído que la saga podría vivir más que yo, y pensé que era importante hacer esta transición mientras estuviera vivo."

Disney recupera los 4.000 millones que se gastó en Lucasfilm -  HobbyConsolas Entretenimiento

Robert A. Iger (Director Ejecutivo de Disney) anunció: "Esta transacción combina una carpeta de primera categoría que incluye Star Wars, una de las más grandes franquicias de entretenimiento familiar, con la creatividad única y sin paralelo de Disney, a través de sus múltiples plataformas".

Lucasfilm fue creada en 1971 por George Lucas, y se hizo mundialmente conocido gracias al desarrollo de los efectos especiales y animación computarizada de la popular saga espacial, y de otros éxitos como Indiana Jones.

Disney también es dueño de la cadena de televisión ABC, la cadena de deportes ESPN, Pixar (anteriormente de Steve Jobs) y todas las marcas de Marvel.

Además...

El 30 de octubre de 1938 (hace 82 años), la emisora CBS retransmitió una adpatación radiofónica de la novela de H.G. Wells La guerra de los mundos dirigida por Orson Welles.

La emisión provocó una situación de histeria general en la sociedad estadounidense. Duró unos 60 minutos y recreaba la llegada de extraterestre a Gover's Mill (Nueva Jersey), con la destrucción de ciudadas, calcinadas con rayos aniquiladores, en su camino hacia Nueva York.

Pasó a la historia como la "noche en la que llegaron los marcianos", una tarde de domingo víspera de la celebraciónn de Halloween en que el terror se extendió de costa a costa, las comisarías de policía se inundaron de llamadas e incluso produjo algún intento de suicidio.

La radio, en esa época, era el medio de comunicación por excelencia. Millones de personas sintonizaron la CBS a las nueve de la noche de Nueva York ; quienes no llegaron a oír el mensaje inicial, en el que se anunciaba que lo que venía a continuación era la adaptación de la obra de Wells, vivieron una auténtica pesadilla.

El programa comenzaba como un falso noticiario que se veía interrumpido por la intervención del profesor Pearson (Welles), de la Universidad de Princeton, que anunciaba "explosiones de gas en el planeta Marte", sembrando el pánico entre la audiencia.

Después se comunicaba la supuesta muerte de 1500 personas a causa del choque de un meteorito contra la Tierra, en realidad el cilindro metálico en el que viajaban los marcianos.

Welles, un joven talento de 23 años, logró sembrar el caos más absoluto. Comenzaba su andadura uno de los cineastas más importantes e influyentes del siglo XX. El y sus compañeros del Teatro Mercury lamentaron poco después que su fantasía hubiese provocado "algo de aprensión", pero ese hito lo convirtió en una celebridad, lo catapultó a Hollywood y dio a paso a su ópera prima, Ciudadano Kane (1941), citada a menudo como la mejor película de la historia.

Para crear esa angustiosa atmósfera, Welles contó con la ayuda del guionista Howard Koch, a quien le encomodó que dramatizara la novela de H.G Wells en forma de boletín de noticias, como si estuviera occuriendo en ese instante. Koch no era un cualquiera : escribiría Casablanca cuatro años después.

Orson Welles está considerado uno de los directores más innovadores del cine estadounidense, tanto en sus planteamientos y escenografías como en la iluminación, enfoque y otros aspectos técnicos de la realización cinematográfica.

Su obra maestra Ciudadano Kane está inspirada en la vida del magnate de la comunicación Randolph Hearst.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído