El 29 de octubre de 1969 (hace 51 años), se envía el primer mensaje de equipo a equipo en la historia.

Este hito marca el nacimiento de ARPANET, la primera Red de larga distancia de conmutación de paquetes precursora del Internet.

Este primer mensaje se transmitió entre una SDS Sigma 7 operado por un equipo dirigido por el profesor Leonard Kleinrock en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y la FDS 940 operado por un equipo dirigido por Douglas Engelbart en el Instituto de Investigación de Stanford (SRI).

Ambos equipos estaban conectados a la línea telefónica a través de un procesador de mensajes de interfaz (IMP).

El texto del mensaje era la palabra de inicio de sesión "loggin" pero solo se transmite la letra "l" y la letra "o", al escribir la "g" el sistema se queda colapsa y se cae. Alrededor de una hora después, ya recuperado de la caída, el ordenador SDS Sigma 7 logró un inicio de sesión completo.

En una entrevista de 2004 a Leonard Kleinrock, bromea diciendo que "Morse y Bell fueron mucho más inteligentes que nosotros. Ellos sabían que estaban haciendo algo de importancia histórica. Nosotros solo estábamos tratando de hacer un buen trabajo".

Apenas el primer nodo se habia creado unas semanas antes, el 02 de septiembre de 1969, por Leonard Kleinrock cuando estableció con éxito una conexión entre el IMP de la UCLA y su mainframe SDS Sigma 7.

El primer enlace permanente de ARPANET se establece el 21 de noviembre de 1969, entre el IMP en la UCLA y la PMI en el Instituto de Investigación de Stanford.

Para el 05 de diciembre de 1969 se crea la primera red la cual cuenta con cuatro nodos reflejados en el mapa. "Este es el primer mapa de lo que será Internet!"

Además...

El 29 de octubre de 1988 (hace 32 años), Sega lanzó su videoconsola "Mega Drive", la primera consola de videojuegos de 16 bits reales

MegaDrive es la tercera videoconsola de Sega y la de su mayor éxito. Se conoció en América como Génesis en cambio en Japón y Europa mantuvo su nombre original.

Esta consola venía con juegos en cartuchos publicados, cuyas licencias y la ingeniería inversa se ​​convirtió en objeto de una demanda.

Además, es compatible con los juegos de su predecesor a través de un adaptador, mientras que su propia biblioteca consta de más de 900 juegos.

Entre sus títulos más destacados se encuentran "Sonic the Hedgehog", uno de los grandes éxitos que contribuyeron en gran medida a las ventas.

La controversia que rodea títulos violentos como "Trampa noche" y "Mortal Kombat" condujo a la creación de una Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento.

Dos años después de su lanzamiento, Nintendo lanzó el Super Nintendo Entertainment System (SNES ) lo que provocó una "guerra de las consolas" que se mantuvo durante toda la era de la videoconsola de 16 bits.

MegaDrive (Sega Genesis) a menudo ha sido considerado entre "las mejores consolas de videojuegos jamás producidas".

En 2009 , IGN nombró el Sega Genesis (MegaDrive) la quinta mejor consola de videojuego de todos los tiempos, citando su ventaja en los juegos de deportes y la mejor versión doméstica de Mortal Kombat.

Se dice que MegaDrive (Génesis) fue la primera videoconsola de 16 bits "reales" debido a que la videoconsola Intellivision (1979) de Mattel utilizó un procesador "General Instrument CP1610" el cual contaba con una arquitectura pura de 16 Bits pero sólo utilizaba instrucciones de 10 bits.

Te puede interesar