Más artículos

¿Mover todo un edificio gracias a ponerle "patitas"?: en China lo lograron, mirá cómo lo hicieron

¿Mover todo un edificio gracias a ponerle "patitas"?: en China lo lograron, mirá cómo lo hicieron
No es inusual que nos maravillemos ante los grandes desafíos que enfrenta la ingeniería: entre ellos lograr que un edificio "camine" vale como ejemplo
Por iProUP
25.10.2020 08.35hs Coffee break

En 1935 se construyó la escuela primaria Lagena. Un edificio de cinco pisos con un peso de 7.600 toneladas. Las autoridades de Shanghái en China quería reubicar esta escuela histórica para dar cabida a un nuevo proyecto y para ello han utilizado un innovador método.

Lo más llamativo fue el método empleado: en vez de utilizar rieles o grúas, como a menudo se emplea para estas maniobras, se apostó por utilizar hasta 198 patas robóticas.

La obra se puede apreciar a través del vídeo de la cadena estatal china CCTV. Os lo dejamos a continuación para que podáis ver cómo los ingenieros levantaron el edificio y lo hicieron "caminar" por la ciudad.

El traslado del edificio no fue sencillo. Según la información de la televisión china, la maniobra tardó un total de 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre. Algo más de dos semanas para lograr mover el edificio por completo, levantarlo y poco a poco trasladarse un total de 61,7 metros y girar unos 20 grados su orientación.

Con las
Con las "patas robóticas" que se pueden apreciar, lograron mover un edificio de 7.600 toneladas

Los ingenieros del proyecto describen que las patas robóticas "imitan los pies humanos", pero más allá del curioso efecto de "caminar", explican que la ventaja es que se ahorró un 20% de tiempo en comparación con los métodos tradicionales a través de rieles, indicó Xataka.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído