Más artículos

Objeto de deseo: así es el reloj de Rafa Nadal que cuesta más de 1 millón de euros

Objeto de deseo: así es el reloj de Rafa Nadal que cuesta más de 1 millón de euros
Se cumple el dicho que para gustos no hay nada escrito... y se suma que no importa el valor si tu objeto de deseo está al alcance de tu mano
Por iProUP
18.10.2020 17.09hs Coffee break

Son más de 10 años en los que Richard Mille ha proporcionado al campeón de Roland-Garros distintos relojes para lucir en la pista. Con motivo de este décimo aniversario, la marca ha diseñado un nuevo complemento mucho más resistente. 

Rafael Nadal lo dejó muy claro desde el principio, su reloj debía ser muy ligero y extremadamente resistente, para evitar que se le deshiciera en mil pedazos en medio de la pista por un golpe de pelota. Con estas premisas, RM ha creado un reloj deportivo de sólo 30 gramos, incluida la correa.

El nuev diseño rememora la cuadrícula de una raqueta de tenis
El nuevo diseño rememora la cuadrícula de una raqueta de tenis

En cuanto a la resistencia el modelo RM 27-04 es capaz de aguantar impactos con una fuerza de 12.000 Gs. Es el más resistente de la compañía, por encima del anterior reloj que lucía el deportista y que podía aguantar golpes de 10.000 Gs de fuerza. 

Para conseguir este récord, Richard Mille ha fabricado la platina y los puentes con titanio de grado 5, una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de excepcional solidez. Esta aleación está compuesta de un 90% de titanio, un 6% de aluminio y un 4% de vanadio. 

Aún así, lo más sorprendente de este reloj es su diseño. El calibre reposa sobre un tamiz granallado que le confiere un aspecto similar a las raquetas de tenis que utiliza Rafa Nadal en los partidos. Esta estructura nunca se había planteado en relojería, pero además de por su estética, cumple con una función extra: "La regularidad de los ángulos creados por el cordaje evita las fricciones demasiado fuertes y los desgastes localizados de los soportes a causa de los numerosos golpes que pueden recibir durante un partido de tenis" explica RM. 

Richard Mille

Si con toda esta información te han entrado ganas de tener un reloj igual, ya puedes ir ahorrando. El precio de salida de este RM 27-04 es de 1,06 millones de euros y se podrá a la venta en una edición limitada de únicamente 50 unidades, indicó Business Insider.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído