Un 'Golden Axe' poligonal o un contundente refrito de 'Yakuza' y 'Streets of Rage' son algunas de las propuestas de Sega para festejar su sesenta aniversario. Será durante un periodo limitadísimo de tiempo: la mayoría de ellos, entre hoy y mañana.

La más atractiva de las propuestas es 'Streets of Kamurocho'. Dos de los personajes más reconocibles de este último juego, Kiryu y Majima, se abren paso a golpes por el distrito del título en una rendición 2D de sus peripecias al margen de la ley. Si eres más de tiroteos, tienes una cita ineludible en otra fritanga con solera: 'Endless Zone', que nace de la unión de la ambientación de los juegos de la saga 'Endless' de Amplitude Studios con el clasicazo de Sega 'Fantasy Zone'.

Más singular es 'Golden Axed', un juego que nace del intento real de Sega Studios Australia de poner en pie un nueva versión del clásico slash'em-up de las recreativas con gráficos poligonales que se habría llamado 'Golden Axe: Reborn'. Entre otros proyectos frustrados de la línea Reborn había proyectos tan jugosos como un endless runner de 'Shinobi'. Este 'Golden Axed' es más una beta que un juego, una prueba de concepto de un solo nivel y solo se podrá conseguir el 18 de octubre.

Cierra la selección 'Armor of Heroes', una batalla de tanques al estilo de otro juego legendario, el 'Tank' de Atari, pero inspirado visualmente en el 'Company of Heroes' de Relic Entertainment. Esta propuesta tiene nueve modos de juego y admite partidas hasta para cuatro jugadores friéndose a cañonazos. Cuatro propuestas para celebrar un aniversario poco habitual en una de las compañías más veteranas de la industria. 

Captura de uno de los juegos liberados

Pero hubo polémica

El anuncio de Sega ha llegado acompañado de una pequeña trifulca en redes sociales, ya que en su comunicación a la prensa, la compañía no detallaba los auténticos autores de los juegos ni las auténticas circunstancias en las que se fraguaron. Por ejemplo, 'Streets of Kamurocho' fue desarrollado por Empty Clip, estudio especializado en demakes, formato que ya ha aplicado a juegos como 'Final Fantasy 15' o 'Dead Island'.

Tim Dawson afirma que el proyecto de 'Golden Axed' no fue exactamente un proyecto cancelado, sino una auténtica ordalía que hubo que programar en dos semanas y que se topó continuamente con la incomprensión de un destacamento de ejecutivos de Sega que no sabían apreciar el estilo de los juegos de lucha old-school, indicó Xataka.

Te puede interesar