Más artículos

Un día como hoy Apple lanza el primer iPhone sin Steve Jobs

Un día como hoy Apple lanza el primer iPhone sin Steve Jobs
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
14.10.2020 07.23hs Coffee break

El 14 de octubre de 2011 (hace 9 años), Apple lanza en siete países el iPhone 4S. Diez días antes se había realizado la presentación oficial del en el evento "Hablemos del iPhone" el 04 de octubre de 2011 en Cupertino, California.

Fue la primera presentación de Tim Cook en lugar de Steve Jobs tras su renuncia. Cabe recordar que Jobs, cuya salud estaba deteriorada, había muerto el 5 de octubre.

El iPhone 4S es la quinta generación del iPhone, un dispositivo que combina una pantalla de 3,5 pulgadas, un teléfono móvil y diversas prestaciones. Su diseño exterior es el mismo que el de su predecesor, el iPhone 4, pero tiene grandes mejoras en el hardware y también tiene varias actualizaciones de software.

iPhone 4s vuelve a

Este teléfono incorpora el nuevo sistema operativo iOS 5 (software con el que trabaja el iPhone 4S, el iPod touch y el iPad 2 y el iPad 3).

La mayor innovación de este equipo lo representó el programa de reconocimiento de voz "Siri" que acompaña al iOS 5, así como la potenciación de los servicios basados en iCloud.

A la final resultó que no hubo diferencias externas entre el iPhone 4 y iPhone 4S, todos los cambios son internos, sin embargo, es descrito como: "un salto hacia delante en la innovación tecnológica y sofisticación".

Las acciones de Samsung Electronics, HTC y Nokia subieron el miércoles después de que el iPhone 4S fue anunciado, mientras que las acciones de Apple bajaron drásticamente.

Sin embargo, al final del día las acciones de Apple se recuperaron, terminando en un aumento del 1%.

Además...

Ese mismo día Apple lanza al mercado (a través del iPhone 4S) su nuevo sistema automatizado de control por voz llamado "Siri".

Con Siri, el usuario puede dar órdenes de comando al iPhone a través de su voz, la cual está puede hacer o responder. Comandos tales como "¿Qué tiempo va a haber?" va a generar una respuesta como "El tiempo va a ser húmedo y soleado".

Los comando de Siri pueden variar mucho y se pueden controlar casi todas las secciones del teléfono. Las órdenes dadas no tienen que ser específicas y se puede utilizar con el lenguaje natural.

Qué es Siri y cómo funciona Siri?

Se puede acceder a Siri manteniendo el botón de inicio pulsado durante 3 segundos o con la función de llevar el teléfono a la oreja.

Por el momento opera en ocho idiomas: alemán, italiano, chino, coreano, francés, japonés, inglés (Australia, EEUU y Reino Unido) y español.

Durante el segundo aniversario de Siri, en octubre de 2013, CNN descubre la persona que está detrás de Siri. Se llama Susan Bennett, vive en Atlanta, Estados Unidos, es una actriz que presta su voz desde los años 1970. Por ejemplo, para dar direcciones en GPSs y como guía de pasajeros en algunos aeropuertos.

Con el lanzamiento de iOS 7, la voz de Siri deja de ser única por lo que ya Bennett deja de ser "la voz exclusiva de Siri".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído