Más artículos

Falabella apuesta al ecommerce en un nicho inexplorado: conocé cuál es su nueva iniciativa

Falabella apuesta al ecommerce en un nicho inexplorado: conocé cuál es su nueva iniciativa
El próximo 15 de octubre, tras meses de diseño, la compañía de retail sacará a la luz su nuevo proyecto artístico, bautizado como "Arte Falabella"
Por iProUP
11.10.2020 11.47hs Coffee break

Se trata de una plataforma online que democratiza el arte nacional. Será un espacio virtual que va a distribuir las obras de distintos artistas locales, los cuales se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Fueron meses de diseño los que Falabella invirtió para idear su nueva apuesta por el arte chileno. El próximo 15 de octubre la compañía de retail sacará a la luz su nuevo proyecto artístico, bautizado como "Arte Falabella".

Se trata de una plataforma online que democratiza el arte nacional. Será un espacio virtual que va a distribuir las obras de distintos artistas locales, los cuales se han visto afectados por la crisis sanitaria. El objetivo es que pueda llegar a todos los rincones del país.

La primera etapa del proyecto será "Espacio Fotografía", donde se van a ofrecer cerca de 300 imágenes originales de 40 fotógrafos distintos. Todos del circuito nacional. Las obras podrán ser adquiridas en el portal de falabella.com.

"Sabemos el poder transformador que tiene la cultura. Personas de todo Chile ahora podrán disfrutar, aprender y comprar arte de calidad a precios muy convenientes", dice el gerente general corporativo de Falabella Retail, Gonzalo Somoza.

Para este proyecto Falabella apostó por una alianza con Antenna, una organización que establece puentes entre el arte y la sociedad chilena. Para Alfonso Díaz,cofundador de la institución, "no entender es el factor que provoca mayor distancia con el arte. Este miedo a lo desconocido es el gran enemigo de nuestros artistas y toda nuestra escena".

Todo en uno

La guerra comenzó y Falabella conoce muy bien a su oponente. Semanas atrás se conoció que el conglomerado chileno puso sus fichas en su filial Linio para potenciar su e-commerce. Además, la empresa volcó todas sus marcas, Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, en una sola plataforma (falabella.com). Esta medida tiene un solo objetivo, prepararse para la llegada de Amazon a Chile.

Pero qué hay detrás de esta nueva fórmula. Oficialmente, la empresa señaló: "Consolidar nuestro e-commerce en falabella.com nos dará grandes sinergias en nuestros desarrollos de IT. Nos dará mayor velocidad y simplicidad, porque uniremos los recursos en una única plataforma".

La acción de Falabella subió 2,1%, aunque en lo que va del año acumula una baja de 27,5%.
La acción de Falabella subió 2,1%, aunque en lo que va del año acumula una baja de 27,5%.

No obstante, esta medida fue bien aceptada ya que el mercado premió el anuncio. La acción de Falabella subió 2,1%, aunque en lo que va del año acumula una baja de 27,5%.

En la industria, las miradas apuntan a que la compañía busca reposicionarse ante la dura competencia que han generado gigantes internacionales como Amazon.

Si bien la firma liderada por Jeff Bezos aún no tiene un centro de distribución en Chile, sus envíos desde Estados Unidos aumentan a pasos agigantados.

No obstante, entre los ejecutivos chilenos ya se ve como inminente el aterrizaje de Amazon en esta zona del continente, lo cual reconfiguraría totalmente el negocio del retail.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído