Más artículos

WhatsApp lanza la función que estabas esperando: conocé cómo vas a silenciar los grupos "para siempre"

WhatsApp lanza la función que estabas esperando: conocé cómo vas a silenciar los grupos "para siempre"
A finales de julio, WhatsApp estaba trabajando para desarrollar y mejorar la función que permitiera silenciar un grupo para siempre, pero hoy se oficializó
Por iProUP
01.10.2020 13.15hs Coffee break

La última versión beta de la aplicación de mensajería WhatsApp incluye una nueva función que permite silenciar los grupos para siempre, así como un nuevo uso de almacenamiento, y las cuentas comerciales verificadas dejan de contar con la opción de llamadas en los chats.

A finales de julio, la compañía estaba trabajando para desarrollar y mejorar la función que permitiera silenciar un grupo para siempre, y ahora ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para dispositivos con sistema operativo Android (v2.20.201.10).

Ahora, los usuarios pueden ya elegir entre silenciar los grupos ocho horas, una semana o un año, y en la última beta de WhatsApp se sustituye la opción de un año por 'Siempre'.

Otras novedades

En la última versión beta, WhatsApp también oculta las opciones de llamadas de voz y videollamadas en los chats con cuentas comerciales verificadas.

Sin embargo, esta opción sigue disponible al seleccionar el icono de perfil en el chat y en la lista de contactos, según ha recogido el portal WaBetaInfo.

Con la versión beta 2.20.201.10 varios usuarios han recibido la nueva interfaz de uso de almacenamiento y sus herramienta
Con la versión beta 2.20.201.10 varios usuarios han recibido la nueva interfaz de uso de almacenamiento y sus herramientas

Con la versión beta 2.20.201.10 varios usuarios han recibido la nueva interfaz de uso de almacenamiento y sus herramientas, que ayuda a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos.

Por último, WhatsApp añadirá una función llamada 'Pautas de medios' con la que los usuarios podrán alinear fácilmente pegatinas y texto al editar imágenes, vídeos y GIFs.

Partida silenciosa

Por otro lado, más allá de esta nueva incorporación que mucha gente estaba esperando. Existen muchos usuarios del servicio de mensajería instantánea que simplemente desean salir de un grupo, pero la culpa que genera la notificación acerca de su parte los aterroriza. Debido a esto, WhatsApp tiene un truco para evitar ese mensaje que notifica que se ha abandonado un grupo.

Lo primero que se debe hacer es quitar las notificaciones del grupo. Eso se puede hacer buscando el chat y, una vez dentro, pinchando en la pestaña de arriba donde aparece el nombre y la foto.

Allí se encuentra la opción de "silenciar". Si se hace clic encima, la aplicación dejará de enviar notificaciones al usuario cuando este reciba un nuevo mensaje dentro de la conversación de WhatsApp.

Se puede elegir entre desactivarlas 8 horas, una semana, un año, y ahora para siempre. Sin embargo, esto no implica que los chats desaparezcan cuando de la aplicación. Por lo tanto, para que el grupo desaparezca de la vista se tendrá que dar un paso más.

El usuario deberá pulsar encima y tocar sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla

Cuando un usuario archiva un chat, este desaparece directamente de la lista de conversaciones. Para ello, en Android se debe abrir WhatsApp y buscar la conversación en cuestión.

A continuación, el usuario deberá pulsar encima y tocar sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla. Tras esto, se verá como la conversación desaparece de la lista.

En caso de que quiera consultar los mensajes que tiene archivados, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final, donde encontrará el apartado "archivados", sobre el que tendrá que pulsar. Si desea desachirvar alguna conversación, también podrá hacerlo desde ahí.

En caso de que su terminal sea iOS, es decir, iPhone, se tendrá que ir a la pantalla de Chats, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer clic en "archivar".

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído