Más artículos

Linkedin se "copia" de Instagram: conocé el rediseño de la red social líder del mundo laboral

Linkedin se "copia" de Instagram: conocé el rediseño de la red social líder del mundo laboral
La nueva interfaz y el resto de actualizaciones estarán disponibles para todos los usuarios en noviembre. Además, ahora se podrán subir stories.
Por iProUP
29.09.2020 13.22hs Coffee break

LinkedIn, la mayor red social orientada a las relaciones laborales del mundo, cambiará su diseño a partir de esta semana. El objetivo es remodelar la plataforma para hacerla más fácil de utilizar y más intuitiva; en definitiva, mejorar la experiencia del usuario.

La nueva interfaz y el resto de actualizaciones estarán disponibles para todos los usuarios en noviembre. Las principales modificaciones afectan a: el diseño, la herramienta de búsqueda y los mensajes privados. Además, incorporarán la herramienta "stories".

El nuevo diseño

Para empezar, la nueva interfaz contará con una paleta de colores actualizada de colores cálidos, destacando el azul (identificativo de la plataforma) y el verde para los botones de acción. Estos, además, serán más redondeados.

Por otro lado, la estructuración del espacio y el tamaño de la tipografía adoptarán un aspecto más intuitivo. Habrá más espacios en blancos y menos decoraciones.

LinkedIn ha creado un nuevo catálogo de ilustraciones para representar a los trabajadores desde una perspectiva más inclusiva
LinkedIn ha creado un nuevo catálogo de ilustraciones para representar a los trabajadores desde una perspectiva más inclusiva

Además, LinkedIn ha creado un nuevo catálogo de ilustraciones para representar a los trabajadores desde una perspectiva más inclusiva: más razas, géneros y etnias diferentes en favor de la diversidad. La opción de modo oscuro también podrá habilitarse para aquellas personas que sufran cualquier tipo de discapacidad visual.

La búsqueda más amplia y personalizada

La configuración de la herramienta de búsqueda se actualizará para mostrar resultados más diversos y relevantes. Hasta ahora, las búsquedas se limitaban a personas o puestos de empleo; ahora, también nos aparecerán eventos, grupos, cursos y otros contenidos relacionados con la temática introducida en la barra.

Además, esta herramienta también añadirá información más personalizada con los resultados, por ejemplo, cuáles de tus conexiones pertenecen a empresas donde estás buscando trabajo.

LinkedIn incorporará su propia versión de posts efímeros o
LinkedIn incorporará su propia versión de posts efímeros o "stories", siguiendo el ejemplo de Instagram que ya han copiado otras grandes plataformas como Youtube o Whatsapp

Los mensajes privados

Los mensajes privados, cuyo uso ha experimentado un alza del 23% en relación a 2019, también tendrán novedades. Por ejemplo, tendremos la opción de iniciar videoconferencias desde Inmail a través de las principales plataformas habilitadas para ello (Zoom, Teams, Bluejeans, etc). Por otro lado, los mensajes que enviemos podrán ser editados o eliminados, y se añadirá la opción de reaccionar con emojis.

Las stories

LinkedIn incorporará su propia versión de posts efímeros o "stories", siguiendo el ejemplo de Instagram que ya han copiado otras grandes plataformas como Youtube o Whatsapp. Según el equipo directivo, esta opción anima a que los usuarios publiquen más.

En el escenario actual, la optimización de la herramienta tanto para empresas como para usuarios se ha vuelto vital, y es por ello que la plataforma está trabajando duro para ampliar sus opciones.

En palabras de Erica Firmo, responsable de Comunicación de Mercados Emergentes en LinkedIn: "El rediseño de la plataforma es el siguiente paso en la evolución de la marca LinkedIn, que se ha ido transformando desde 2018 con el objetivo de hacer que la red sea más accesible para todos".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído