Más artículos

Un día como hoy se fundó una de las compañías tecnológicas más reconocidas de la historia

Un día como hoy se fundó una de las compañías tecnológicas más reconocidas de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
25.09.2020 07.34hs Coffee break

El 25 de septiembre de 1928 (hace 92 años), Paul V. Galvin funda la Galvin Manufacturing Corporation (posteriormente conocida como Motorola), con su primer producto, un eliminador de baterías.

En ese momento la radio todavía no se había desarrollado para su uso en automóviles. Recién en en 1930, Galvin Manufacturing Corporation, presentó la radio Motorola, uno de los primeros radios de coche con éxito comercial.

En conjunto con Bill Lear (inversor), Galvin y Lear reflexionaron sobre nombres para el producto en un viaje por el país y se le ocurrió "Motorola", que era una mezcla de "motor" y el entonces popular sufijo "ola" utilizado con equipos de audio de la época como el caso de "Victrola".

Pin by Ron Pyle on Black & White | Evoke car, Radio, Car

El producto fue un éxito tal que Galvin cambió el nombre de la empresa Motorola. Este nombre fue adoptado en 1930 y la palabra se ha utilizado como una marca desde 1930.

Muchos de los productos de la firma han sido relacionadas con la radio, comenzando con un eliminador de batería para las radios, a través de la primera walkie-talkie en el mundo en 1940, la electrónica de defensa, equipo de infraestructura celular y la fabricación de teléfonos móviles.

Motorola produjo el portátil AM SCR -536 de radio durante la Segunda Guerra Mundial, que fue vital para la comunicación aliada.

La firma salió a bolsa en 1947, el nombre cambió a su nombre actual. En ese momento, el negocio principal de Motorola estaba produciendo y vendiendo televisores y radios.

Revisión de Motorola Moto G8 Plus: ¿Qué es tan Plus al respecto

El 04 de enero de 2011, después de haber perdido $4.3 mil millones desde 2007 hasta 2009 , la empresa se ​​dividió en dos empresas públicas independientes, Motorola Mobility y Motorola Solutions. La división de teléfonos móviles de Motorola fue pionera en teléfonos celulares.

Además...

El 25 de septiembre de 1973 (hace 47 años), Micro Computer Machines, en una conferencia de programadores en Toronto, Canadá presenta el MCM/70, uno de los primeros ordenadores personales en el mundo.

El MCM/70 es el primer ordenador portátil, y para muchos es el primer ordenador personal realmente utilizable. Sin embargo, esta máquina sigue siendo prácticamente desconocida.

MCM / 70 - MCM/70 - qwe.wiki

Consistía en una caja de metal en forma de cuña cerca de medio metro de lado, con un teclado en la parte delantera , una o dos grabadora de casetes en el medio, y una pantalla de plasma de una línea pequeña en la parte superior.

Incluía una batería que guarda automáticamente el espacio de trabajo cuando se apaga.

El MCM/70 pesaba 9 kilos, y tenía una serie de modelos con diferentes cantidades de memoria RAM .

La unidad básica, el modelo 720 con CPU 8008, 80kHz, 2 kB de RAM y sin unidad de casette costaba u$s 4.950. Por su parte, la unidad completa, el modelo 782 con 8KB de RAM y dos unidades de casete valía nada menos de u$s9.800.

La MCM/70 sólo recibió el reconocimiento menor, por lo que en 1975 se volvió a publicar sin cambios como el MCM/700. También ese año fue lanzado un lector de tarjetas perforadas, plotter y una serie de programas.

El MCM/800 fue lanzado en 1976, que era más rápido, incluido 16k RAM, e incluyeron la capacidad para conducir un monitor externo.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído