Más artículos

Un día como hoy se lanzó el sistema operativo que transformó el mercado

Un día como hoy se lanzó el sistema operativo que transformó el mercado
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
23.09.2020 07.30hs Coffee break

El 23 de septiembre de 2008 (hace 12 años) se lanzó la primera versión de Android para teléfonos inteligentes.

En julio de 2005, la multinacional Google compra Android Inc. El 5 de noviembre de 2007 se crea la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.

El mismo día se anuncia la primera versión del sistema operativo: Android 1.0 Apple Pie. Los terminales con Android no estarían disponibles hasta el año 2008.

Así será Android 11: cinco novedades que te interesa saber

​Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43.6 % en el tercer trimestre.1

A escala mundial alcanzó una cuota de mercado del 50.9 % durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo. (iOS de Apple, Inc.)

Además...

El 23 de septiembre de 2002 (hace 17 años) se lanzó el popular navegador web Mozilla Firefox.

Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. En su opinión, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite comprometían la utilidad de este.​

Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centraría sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.​

El navegador cambió varias veces de nombre. Originalmente fue llamado Phoenix pero por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies.

Descargá Firefox Browser. Rápido, privado y gratis desde Mozilla

El nombre elegido fue "Firebird" (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte de la base de datos Firebird.​ Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras considerar otros nombres como «Firebird Browser» y «Mozilla Firebird», el 9 de febrero de 2004 se rebautizara finalmente como Mozilla Firefox,​ a menudo referido simplemente como "Firefox" .

Este nombre se eligió por su semejanza con Firebird y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla empezó en diciembre de 2003 el procedimiento para registrarse como marca depositada en Estados Unidos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído