Más artículos

Tiembla Sony y su nueva PS5: mirá la fuerte apuesta de Microsoft al comprar un gigante de los videojuegos

Tiembla Sony y su nueva PS5: mirá la fuerte apuesta de Microsoft al comprar un gigante de los videojuegos
Microsoft sigue fortaleciendo su oferta de juegos en Xbox Game Pass. Además del catálogo de Bethesda, Microsoft agregará también los títulos de EA Play
Por iProUP
21.09.2020 13.15hs Coffee break

Microsoft comprará el estudio de videojuegos Bethesda, así lo anunció Phil Spencer, jefe de Xbox, en un comunicado el lunes 21 de septiembre.

Bethesda, una de las productoras de videojuegos más conocidas, tiene en su portafolio franquicias tan conocidas como Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Fallout, entre otras. La adquisición incluye otros estudios relacionados a Bethesda, como id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y otros.

Microsoft no reveló cifras sobre la negociación, pero el analista Jason Schreier de Bloomberg asegura que la adquisición está valuada en u$s 7,500 millones.

Los juegos

Quizá la noticia más importante de esta adquisición para los gamers es que el catálogo de juegos de Bethesda se unirá a Xbox Game Pass, una suscripción que ofrece acceso a más de 100 juegos desde PC y Xbox.

Microsoft sigue fortaleciendo su oferta de juegos en Xbox Game Pass. Además de los juegos actuales y el catálogo de Bethesda, Microsoft agregará también los títulos de EA Play a fines de año sin costo extra. EA Play, un servicio por suscripción de la productora Electronic Arts (EA), ofrece acceso a títulos como FIFA, Madden y The Sims, por una cuota mensual.

EA Play, un servicio por suscripción de la productora Electronic Arts (EA), ofrece acceso a títulos como FIFA, Madden y The Sims
EA Play, un servicio por suscripción de la productora Electronic Arts (EA), ofrece acceso a títulos como FIFA, Madden y The Sims

"Como nosotros, Bethesda son unos apasionados creyentes en crear vastas experiencias creativas, explorando nuevos juegos y contar historias de una forma innovadora", afirmó Spencer en el comunicado. "Todo su gran trabajo seguirá creciendo y queremos fortalecerlos con los recursos y apoyo de Microsoft para escalar su visión creativa a más jugadores", concluyó.

Juego PS5

Por otro lado, la semana pasada Jim Ryan, presidente ejecutivo de PlayStation, habló con The Washington Post y dijo que el 99 por ciento de los juegos disponibles para la PS4 son retrocompatibles con la PS5. Ryan dijo que estos juegos se pueden jugar en la PlayStation 5, pero no aseguró que se podrá hacer.

Sony no ha dado muchos detalles sobre la compatibilidad de juegos de PS4 y que se puedan jugar en PS5, una acción mejor conocida como retrocompatibilidad o backward compatible. El comentario de Ryan llega después que Sony anunció oficialmente los precios y la fecha de disponibilidad de la nueva consola.

PlayStation Plus y que ofrecerá a los dueños de una PS5 acceso a juegos exclusivos de PS4 como The Last of Us.
PlayStation Plus y que ofrecerá a los dueños de una PS5 acceso a juegos exclusivos de PS4 como The Last of Us.

Microsoft, precursora de la retrocompatibilidad, ya aseguró que muchísimos de sus juegos que han salido para Xbox One e incluso para Xbox 360, estarán disponibles en la Xbox Series S y Xbox Series X, con sus respectivas mejoras para ofrecer una mejor calidad de audio y video.

Sony, como parte de un esfuerzo para apoyar la amada retrocompatibilidad, anunció el miércoles 16 de septiembre PlayStation Plus Collection, un servicio parte de su suscripción PlayStation Plus y que ofrecerá a los dueños de una PS5 acceso a juegos exclusivos de PS4 como Infamous o The Last of Us, que salieron originalmente para la PS4.

Ryan también mencionó que habrá una vasta cantidad de PS5 para su lanzamiento el 12 de noviembre. El ejecutivo aseguró una mayor cantidad de consolas que las vendidas de la PS4 en 2013, las cuales no fueron suficientes para cumplir con la demanda.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído