Vivimos en un mundo de imágenes. Pero editarlas suele ser muy complicado para el usuario inexperto. Por eso, no sorprende que una app para diseñar imágenes esté entre las más dercargadas en la Argentina.

Se trata de Canva, una aplicación que según el gurú Guy Kawasaki permite "democratizar el diseño". En efecto, permite crear contenido web de todo tipo. Desde carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita hasta covers de Facebook o publicaciones de Instagram.

Además de utilizar sus plantillas y diseños, se pueden subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos. Está disponible para iPhone y para Android.

Tiene algunas funciones pagas pero su versión gratuita es muy completa. Además tiene incorporado un banco de imágenes. Y fue elegida como la mejor app de diseño en 2019 tanto por la tienda Google Play como App Store.

Canva, excelente para editar imágenes

Su fundadora es Melanie Perkins, de 30 años, quien ha creado negocios creativos desde que era adolescente. Su primera empresa de diseño y venta de bufandas para vender en Perth, Australia, la puso a los 14 años.

A los 22, Perkins fundó su siguiente empresa, Fusion Books, un sistema digital para que las escuelas pudieran diseñar sus anuarios. Actualmente, Fusion Books es el publisher de anuarios más grande en Australia y también tiene presencia en Francia y Nueva Zelanda.

En 2013, lanzó su tercer negocio: Canva, una plataforma que le permite a cualquiera crear diseños de calidad profesional, independientemente de su nivel de experiencia. Hoy en día, Canva tiene más de 10 millones de usuarios registrados en más de 190 países.

La plataforma está disponible en 100 idiomas y tiene una librería de más de 3 millones de imágenes, con inspiración nueva día tras día. La empresa, que tiene un equipo de más de 250 empleados, fue valuada en $1 billón de dólares en enero de 2018.

Te puede interesar