Más artículos
Un día como hoy falleció uno de los próceres más importantes de la Argentina

Un día como hoy falleció uno de los próceres más importantes de la Argentina

Un día como hoy falleció uno de los próceres más importantes de la Argentina
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
11.09.2020 07.40hs Coffee break

Un día como hoy de 1888 (hace 132 años) falleció Domingo Faustino Sarmiento. En su conmemoración, se celebra en el país el Día del Maestro.

En 1943, pesé a que se celebró la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, fue en 1945 que se adoptó en la Argentina, por decreto del entonces presidente argentino, Edelmiro Farrell el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Nacido en la ciudad de San Juan, en el humilde barrio de Carrascal, el 14 de febrero de 1811, fue no solamente un gran educador, sino también uno de los más grandes escritores de América.

Domingo Faustino Sarmiento, un guerrero de la batalla intelectual | Tiempo  del Este

Al día de su muerte ya hacía desde comienzos de ese año que se encontraba en Asunción junto con su hija Faustina y acompañado también por sus nietos, se había dirigido al Paraguay por consejo médico a raíz de su estado de salud, el cual se veía deteriorado por la una insuficiencia cardíaca que lo aquejaba. Sería luego de 10 días que sus restos tendrían sepultura en el Cementerio de la Recoleta donde descansa en la actualidad.

Considerado como uno de los grandes prosistas castellanos, es destacado tanto por su labor en la educación pública como en su contribución al progreso científico y cultural de su país.

Además...

Se cumple un nuevo aniversario (19 años) del ataque al las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York.

Los edificios son derribadas luego del impacto de dos aviones de líneas comerciales en un atentado terrorista cometido por el grupo integrista islámico Al Qaeda que causó la muerte de más de casi 3.000 personas.

19 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre: algunos  datos que debes saber | CNN

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también llamados 9/11, 11/9, 11S y 11-S, fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda que, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los diecinueve terroristas, la desaparición de veinticuatro víctimas,1​ y más de seis mil heridos.

A su vez, se registrraon graves daños en el edificio del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este episodio precedió a la guerra de Afganistán y a la adopción por parte del Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada "guerra contra el terrorismo".

Lo más leído