En el marco de la pandemia por el coronavirus, las plataformas de streaming brillaron por su desempeño. Aunque la gran ganadora de la cuarentena fue Netflix y esto de debe al alcance que logró en todo el mundo.

Sin embargo, aunque las películas más populares son de Hollywood, este listado de películas extranjeras disponibles Netflix, demuestra que las historias, con orígenes en otros países, diferentes a Estados Unidos, también tienen mucho éxito.

Pero además, la plataforma de streaming, más importante de los últimos tiempos, ofrece una serie de películas que, aunque no sean tan conocidas, fueron muy exitosas en sus respectivos países y sus historias fueron alabadas por la crítica de todo el mundo.

Cine surcoreano

"Parásito", estrenada en el año 2019 y ganadora del Óscar a mejor película en 2020, es una producción de Corea del Sur que relata, a través del humor, el drama y la tragedia, una historia de desigualdad social plasmando desde la perspectiva de dos familias.

Por otro lado, del mismo país está "Estación zombie: Tren a Busan". Perteneciente al género de terror, muestra cómo un viaje en tren en el que van un padre y una hija se convierte en una pesadilla, cuando son invadidos por decenas de zombies.

El boom del cine español

Provenientes de la madre patria, muchísimas películas españolas han tomado bastante relevancia en los últimos tiempos. "El Hoyo", de 2019, relata la vida en una cárcel vertical de varios pisos, en la cual los presos son alimentados por medio de una plataforma que desciende.

Los que están en los pisos más abajo no logran llegar a la comida y uno de ellos se rebela.

Pero además, está la película "Adú", que relata tres historias paralelas: una sobre el viaje de un padre y su hija a un santuario de elefantes; otra sobre un niño que se escapa de su casa cuando asesinan a su madre; y la tercera relata la vida de un guardia civil que esconde un importante secreto.

Por último, "Contratiempo", también española, es un drama mezclado con thriller psicológico que relata la historia de un hombre de negocios que un día al despertar encuentra, a su lado, muerta a su amante. Como consecuencia, contrata una exitosa abogada para que lo ayude a probar su inocencia.

Además de las novelas

Turquía es un país que en los últimos años tuvo un crecimiento muy alto de su industria audivisual a nivel internacional ya que muchas de sus producciones, las novelas, recorrieron el mundo.

Pero no todas son novelas, el cine también tiene sus joyas y "Milagro en la celda 7" es una de ellas. Este drama cuenta la vida de Memo, un pastor humilde que tiene una discapacidad intelectual que vive con su madre y con su hija durante la dictadura turca. Él es acusado por el asesinato de una niña y la vida de todos ellos cambia de un momento a otro.

Con acento francés

"Las inocentes" (2016) es una producción de Francia basada en una historia real y situada en la Segunda Guerra Mundial. Relata la vida de una médica de origen francés que va a atender a unas monjas de un convento en Polonia, que fueron víctimas de violación y a quienes dejaron embarazadas soldados rusos.

Por otro lado, también de origen Francés y parte del cine animado está "Perdí mi cuerpo". Cuenta la historia de una mano que está en busca del resto de su cuerpo, luego de quedar amputada como consecuencia de un incidente en París.

Pero además, los franceses son conocidos por su cine incómodo. "Raw", que podría catalogarse como cine gore, cuenta la vida de una estudiante de veterinaria que es obligada a comer carne cruda en el contexto de un ritual de iniciación, lo que deriva en un extraño deseo por la sangre.

Por último, "Bala perdida", es una película francesa que muestra la vida de un hombre que tiene grandes habilidades para la mecánica pero un oscuro pasado criminal y es acusado de un homicidio, y que, para demostrar su inocencia debe hallar un auto donde está la única prueba a su favor.

Coproduccion

La lista termina con "Maudie", una producción de Irlanda y Canadá, cuenta la historia de Maud Lewis, una pintora que trabaja como ama de llaves, que después de transitar una enfermedad y un difícil matrimonio, logra convertirse en una exitosa artista.

Te puede interesar