Más artículos

¿Ya probaste el juego furor del momento?: conocé cómo es y por qué es la aplicación más bajada

¿Ya probaste el juego furor del momento?: conocé cómo es y por qué es la aplicación más bajada
Se trata de un videojuego que tiene dos años de antigüedad pero en las últimas semanas explotó en descargas para celulares. Las claves del éxito
Por iProUP
09.09.2020 21.09hs Coffee break

Si bien Fortnite es el videojuego que causa sensación dentro de los esports, hay otro aspirante al trono que gana adeptos todos los días. Y es la aplicación más descargada para celulares de la Argentina.

Se trata de Among Us, un título desarrollado por el estudio InnerSloth hace dos años, pero que explotó en los últimos días: está al tope de instalaciones tanto en Google Play (Android) como en App Store (iPhone/iPad). Además, está entre los 5 más vendidos en Steam (es gratuito en celulares, pero para PC cuesta $70) y más de 50.000 espectadores en la plataforma Twitch.

Este juego es multijugador (de 4 a 10 personas), en el que cada uno es un explorador espacial cuya nave que los transporta queda perdida en un lugar inhóspito y tendrán la misión de repararla. En esa tripulación hay dos impostores, los cuales irán asesinando a los demás.

Por lo tanto, los jugadores deberán hallarlos para evitar la masacre o reparar la nave cumpliendo una serie de tareas específicas antes de que los maten. Para hallar al asesino, el juego usa un sistema de votación en el que los jugadores eligen a un integrante del grupo, el cual será expulsado de la nave y el sistema revelará si es o no un impostor.

Los miembros inocentes que sean muertos se convertirán en fantasmas que podrán seguir realizando los objetivos, pero no participar en las votaciones ni interactuar con los miembros "vivos". En tanto que los farsantes pueden matar tripulantes, realizar tareas para simular ser un miembro más, cortar la electricidad u otro tipo de sabotaje, etc.

Ahora, ¿cuál es el gran interés de los usuarios en este juego, que además tiene gráficos bastante simples? Al estar motivado por el engaño y las mentiras, es seductor ver partidas en Internet, lo que causó el boom dentro de las plataformas de steaming como Twich.

Secuela

Desde InnerSloth aseguraron que están trabajando en Among Us 2, que saldrá a la luz el año próximo con las siguientes novedades:

  • Aumentarán el número de jugadores por partida: de 12 a 15 jugadores, entre los cuales habrá hasta 3 impostores
  • Las cuentas y amigos estarán desde el principio: estarán integradas en el inicio del juego para evitar las complicaciones de la versión actual
  • Moderación: se incluirá un botón para reportar comportamiento tóxicos, trampas y piratería
  • Más actualizaciones, como nuevos mapas y modos de juego

"Tenemos muchas otras cosas que sabemos que los jugadores quieren ver y también muchas sorpresas guardadas", aseguraron desde el estudio desarrollador, que hoy celebra el fuerte éxito de su creación.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído