Más artículos

Facebook, en alerta: ¿peligra el lanzamiento de la Libra por falta de financiamiento?

Facebook, en alerta: ¿peligra el lanzamiento de la Libra por falta de financiamiento?
Facebook anunció oficialmente que en 2020 que lanzará una criptomoneda junto a 27 grandes compañías, pero todavía no hay nada definitivo
23.08.2019 12.31hs Blockchain

Algunas de las empresas que junto con Facebook fundaron Libra (entre ellas Uber, Lyft, Visa, Mastercard, Mercado Pago, eBay y Spotify) estudian la posible salida del proyecto "asustadas" por los grandes conflictos regulatorios que se avecinan.Las dudas siempre estuvieron puestas en la cuestión de que la nueva moneda sea validada por los organismos reguladores mundiales, algo sumamente complicado.

Así lo revela el Financial Times, ya que según el medio "al menos tres están discutiendo en privado cómo distanciarse del proyecto". Los miembros de la Libra Association firmaron un acuerdo no vinculante para invertir al menos US$ 10 millones en el proyecto. Sin embargo, el anuncio de la moneda provocó la reacción de organismos mundiales de regulación de intercambios comerciales y de antimonopolios.

Otra de las compañías que fue parte de la génesis de la moneda digital dijo que los directivos estaban "preocupados de apoyar públicamente a Libra por temor a atraer la atención de las agencias que supervisan sus propios negocios". Una de las socias fundadoras le dijo al Financial Times que "será difícil para los socios que desean ser vistos como cumplidores con sus propios organismos reguladores estar allí apoyando a Libra".

Desde esta semana, la criptomoneda propuesta por Facebook está bajo investigación del regulador antimonopolio de la Unión Europa y por entes especialistas en protección de datos de los Estados Unidos, la misma UE, el Reino Unido, Australia y Canadá.

El proyecto despertó el temor de que sea utilizado para el lavado de activos, evasión de impuestos y la posibilidad de que genere una mayor inestabilidad financiera. También generó tensión dentro del Congreso de los Estados Unidos ya que David Marcus, jefe de Calibra, subsidiaria de Facebook para servicios financieros, debió asistir a Washington para explicar en detalle el proyecto.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar
Recomendadas