Más artículos

Amazon, Deloitte y Fidelity lanzan Startup Studio, su propia aceleradora de proyectos en blockchain

Amazon, Deloitte y Fidelity lanzan Startup Studio, su propia aceleradora de proyectos en blockchain
Amazon, Hanwha y Tezos Foundation son solo algunas de las 20 empresas de primera categoría que se han asociado con IDEO Colab para el lanzamiento
12.07.2019 10.18hs Economía Digital

La nueva iniciativa que asocia a empresas como Amazon, Deloitte y Fidelity, la empresa de criptomonedas Messari, la Fundación Ethereum, la Fundación Stellar, entre otros, busca organizar programas de aceleración de tecnología blockchain. De esta manera, buscan proporcionar las herramientas y el financiamiento necesario para "el desarrollo, la adopción y el impacto de la tecnología blockchain", afirmó Ian Lee, director ejecutivo de IDEO CoLab Ventures.

IDEO CoLab cree que blockchain da a los usuarios un "mayor acceso, propiedad y control" sobre sus identidades y vidas financieras, pero sigue siendo "altamente inutilizable para la persona promedio". Casi todas las facetas de esta tecnología están abiertas para ser mejoradas y se espera que los avances que se están haciendo en blockchain se conviertan en oportunidades de "mil millones o incluso billones de dólares".

Respecto a la aceleración startup, Lee afirmó que "en comparación con aceleradores startup tradicionales o incubadoras, el Startup Studio de IDEO CoLab separa el modelo de acelerador startup en jornadas de medio día y día completo, dirigidos por IDEO y nuestra red de socios, que se centran en una exigencia altamente especializada, como la validación de productos, el diseño de marcas, la contratación, las pruebas de usuario o la gestión de conflictos.

"De esa manera los empresarios y los startups pueden obtener rápidamente la ayuda que necesitan cuando la necesitan, y luego volver a sus oficinas centrales para seguir creando grandes empresas, equipos y protocolos", aseguró el ejecutivo.

Además de esta iniciativa, la compañía está buscando invertir en aproximadamente 12 nuevas iniciativas de blockchain cada año. "Creemos que hemos encontrado un modelo sustentable para apoyar a los emprendedores en sus primeras etapas, y que nuestro enfoque y valor llevara a los mejores fundadores a profundizar su relación y alinear los incentivos con nosotros." afirmó el ejecutivo de IDEO CoLab Ventures.

Startup Studio ha recibido el apoyo de Atrium, Avanta Ventures, Blockchain at Berkeley, Brex, CoinList, CSAA Insurance Group, Electric, GS Group, Hanwha, Near Protocol, Oasis Labs, she256, Silicon Valley Bank y Tezos Foundation, además de los mencionados anteriormente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas