Más artículos

IBM lanza plataforma blockchain para agilizar el proceso de las garantías bancarias

IBM lanza plataforma blockchain para agilizar el proceso de las garantías bancarias
La compañía estadounidense está testeando la cadena de bloques junto a varias entidades bancarias para ofrecer un sistema más ágil y confiable
03.07.2019 18.43hs Economía Digital

IBM, una de las empresas que más apuesta a los desarrollos en blockchain, lanzó una plataforma basada en esta tecnología para agilizar el proceso de garantía bancaria en asociación con cuatro empresas australianas de servicios financieros.

Se trata de una prueba piloto bautizada "Lygon", que cuenta con el respaldo de IBM, Australia y Nueva Zelanda Banking Group Limited, Commonwealth Bank, el operador de bienes raíces Scentre Group y el primer banco de Australia, Westpac. Estos ensayos se ejecutarán durante ocho semanas para un grupo de prueba de clientes de arrendamiento de propiedades minoristas a partir de hoy.

Lygon es una plataforma que digitaliza la emisión y administración de garantías bancarias en el sector de arrendamiento minorista de propiedades. Eseto reducirá el riesgo de fraude, disminuirá el potencial de errores y aumentará la transparencia y la seguridad.

Una vez que se complete el programa piloto, Lygon planea ampliar la gama de garantías bancarias digitalizadas que soporta y comenzar a ofrecerlas a otras industrias.

"Hemos creado una plataforma basada en blockchain para digitalizar el ecosistema de garantía bancaria. El piloto probará las transacciones en línea usando un registro distribuido para probar que la tecnología es comercialmente viable. Es un gran ejemplo de transformación digital que refina la experiencia del cliente", afirmó Didier Van Not, gerente general de banca corporativa e institucional de Westpac.

Según revela CoinTelegraph, IBM lanzó una serie de ofertas empresariales de blockchain hasta la fecha. El mes pasado, CIP, un facilitador de infraestructura bancaria y financiera brasileña, lanzó oficialmente su plataforma de ID blockchain a través de una asociación con IBM utilizando Hyperledger Fabric. Su objetivo es autenticar y verificar las firmas digitales utilizando dispositivos móviles.

En marzo, cinco bancos japoneses colaboraron para implementar una infraestructura de servicios financieros basada en la tecnología de registro distribuido de IBM.

Te puede interesar
Recomendadas