Más artículos

Argentina será sede de cumbre de servicios digitales apuntadas a Pymes

Argentina será sede de cumbre de servicios digitales apuntadas a Pymes
La cumbre "Made in the Americas Global Digital Services (MITA GDS Summit) tendrá como ejes la transformación digital y las oportunidades de negocios
03.07.2019 13.56hs Blockchain

Con organización del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) se desarrollará la cumbre "Made in the Americas Global Digital Services (MITA GDS Summit)". Ésta tendrá como ejes temáticos la transformación digital y las nuevas oportunidades de negocios para servicios basados en conocimiento

El encuentro busca vincular a gobiernos, organizaciones y empresas, con expertos y proveedores de tecnología digital y a la vez que accedan a rondas de negocio B2B y B2G para buscar oportunidades para pymes de América Latina y el Caribe. 

El evento se realizará el 11 y 12 de julio en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, y se espera que cuente con mil empresarios, emprendedores, agencias y entidades sectoriales de al menos 40 países de toda América, Asia y Europa. Las últimas tendencias del sector tendrán preponderancia, en especial la tercerización de tecnologías de información (ITO), de procesos de negocios (BPO) y de procesos de conocimiento (KPO).

Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, afirmó que "América Latina y el Caribe tiene la oportunidad de expandirse hacia nuevas industrias con la aplicación de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, blockchain, o computación en la nube que hace una década no hubiésemos imaginado. Las empresas de nuestros países están innovando y exportan a nuevos clientes su talento con servicios digitales intensivos en conocimiento y con mayor valor agregado. Más firmas deben aprovechar oportunidades como esta cumbre para alcanzar otros mercados".

Las empresas de la región podrán usar esta cumbre para darse a conocer al mundo y aprovechar las oportunidades de la economía digital global. En Latinoamérica las exportaciones de servicios han logrado gran reconocimiento internacional en áreas como la animación, videojuegos, programación y servicios financieros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar
Recomendadas