Más artículos

Build 2019: Starbucks utilizará la plataforma de Blockchain de Microsoft para rastrear su café

Build 2019: Starbucks utilizará la plataforma de Blockchain de Microsoft para rastrear su café
La cadena de cafés más grande del mundo se unió al gigante de software para utilizar la plataforma Azure Blockchain Service en su producción
07.05.2019 09.59hs Blockchain

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, se unió a Microsoft para implementar la plataforma Azure Blockchain Service en el seguimiento de su producción de granos.

La empresa de Seattle aseguró que la iniciativa bautizada como "Del grano a la taza" permitirá trabajar con agricultores de Costa Rica, Colombia y Ruanda para poner a prueba un sistema de seguimiento de café.

De esta manera, sus clientes podrán rastrear la producción y, eventualmente, brindará oportunidades financieras para los productores.

Al respecto, Starbucks aclaró que abrirán el programa piloto de código abierto para difundir sus hallazgos.

El anuncio fue realizado en el marco de la Build, la conferencia de desarrolladores de Microsoft que se está desarrollando esta semana en Estados Unidos.

Otros proyectos conjuntos incluyen el pedido predictivo desde el automóvil y la conexión a equipos habilitados para la Internet de las cosas (IoT) para diferentes ubicaciones de cafeterías.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar