El dispositivo de la firma asiática incluye tecnología de cadena de bloques para mayor seguridad; se venderá en 34 mercados pero no llegará a China
23.10.2018 • 11:33hs • Nuevo smartphone
Nuevo smartphone
Exodus 1, el teléfono blockchain de HTC, ya puede ser reservado
HTC acaba de anunciar especificaciones reales para su teléfono potenciado con blockchain, el Exodus 1, y ya permite que los compradores se registren para realizar pedidos anticipados.
El teléfono contiene una billetera virtual que se mantiene en un área segura "protegida del sistema operativo Android". Según un comunicado de prensa, el equipo puede usarse para guardar las claves de criptomonedas y tokens.
El teléfono se anunció por primera vez en mayo. En ese entonces, el director de tecnología descentralizada de HTC, Phil Chen, dijo que cada teléfono Exodus actuaría como un nodo para facilitar el comercio de bitcoins entre los usuarios. También afirmó que el teléfono le permitiría "ser dueño de su propia identidad".
Al parecer, este tipo de implementaciones no llegaron al producto final, ya que el Exodus 1 simplemente tiene una parte particionada para mayor seguridad.
El Exodus 1 tiene una pantalla HD + de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9. Hay cámaras traseras duales de 16 megapíxeles y una cámara autofoto de 8 megapíxeles con efecto bokeh, y es capaz de grabar video 4K completo a 60 FPS.
Además, el teléfono será alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 3,500 mAh. Funciona con Android Oreo y es resistente al polvo y al agua con una calificación de IP68.
El teléfono se venderá por 0.15 BTC o 4.78 ETH, lo que equivale a un poco más de u$s 960. La fecha de envío prevista es diciembre y estará disponible en 34 países y regiones, incluidos EE. UU., Taiwán, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Austria, Noruega y otras partes de Europa. Cabe aclarar que no estará disponible en China, que se alinea con lo que Chen explicó en junio: "China tiene reglas diferentes y prohíbe el comercio de criptomonedas”.