Más artículos

Así funciona la primera plataforma regional de inversiones basada en Blockchain

Así funciona la primera plataforma regional de inversiones basada en Blockchain
El CEO de SeSocio.com presentó su red descentralizada de inversiones Investoland en el London Blockchain Week, el mayor evento del secto
01.03.2019 08.42hs Blockchain

Investoland es la red descentralizada de inversiones creada por SeSocio.com, empresa que fue a presentar esta iniciativa al London Blockchain Week, uno de los encuentros del sector más importantes a nivel mundial.

La misión de esta red es ser un ecosistema que conecta a empresarios e inversores de todo el mundo, sin considerar las fronteras políticas y dejando atrás los modelos tradicionales ineficientes.

Además, contará con su propia moneda, la InveCoin, desarrollada por la propia empresa con el objetivo de democratizar aún más el campo de las inversiones. Esta tecnología está destinada a cualquier compañía, software o individuo, quienes podrán basar sus interacciones financieras en contratos inteligentes (smart contracts).

Guido Quaranta, CEO & Founder de SeSocio, participó del evento como uno de los oradores, para referirse a la tokenización de activos e inversiones, a las ventajas de utilizar blockchain y, además, para contar cómo es el funcionamiento de Investoland.

SeSocio es una plataforma de inversiones que le permite a cualquier tipo de inversor participar sin monto mínimo y 100% online en alternativas de inversión que de otra manera sería muy difícil de acceder, y se puede hacer con transferencias, tarjetas de crédito o criptomonedas.

"El inversor elige en qué proyecto participar, hace el pago, y cuando quiere salir del proyecto -que es un valor agregado que tiene SeSocio-, puede vender sus distintos activos en la plataforma de trading a otro inversor, que tenga ganas de entrar. Esto le da liquidez y le permite salir y entrar de los distintos proyectos cuando se crea conveniente", dice el directivo en InfoBae.

Respecto a Investoland, comenta: "Al crear una red de inversión descentralizada, apuntamos a democratizar las inversiones como nunca antes, permitiendo que los pequeños y medianos inversores maximicen los rendimientos de sus inversiones de una manera confiable".

El valor de la InveCoin va a ser similar al de los activos tradeables en la red, para evitar arbitrajes. "Si la InveCoin valiera menos de lo que valen los activos tradeables en la red, estos se van a convertir en una oportunidad de compra. Por lo tanto, al ser una oportunidad de compra, en un mercado sabio, los inversores los van a comprar y van a volver a hacer subir el valor de la moneda", asegura.

La InveCoin va a crecer de la mano del valor de los activos que se vayan sumando a la plataforma. "No solo SeSocio va a ser usuario de Investoland, sino que otras empresas de inversión, otros individuos u otros softwares que quieran basar sus operaciones financieras en smart contracts, se van a posar sobre Investoland. Es decir que no solo SeSocio va a generar activos que le den valor a la moneda, sino que otras empresas más o individuos también lo van a hacer", afirma Quaranta.

Un tendencia en alta

La iniciativa de SeSocio no es la única de su tipo en el mercado. Recientemente, la firma Pagos Futuros lanzó en Argentina un desarrollo basado en blockchain que informatiza el uso de cheques de pago diferido.

El proyecto hace foco en pequeñas y medianas empresas, que de manera cotidiana emiten y reciben valores aplazados. De esta manera, una empresa podrá recibir un "cheque electrónico", guardarlo para su acreditación, dividirlo para pagar o incluso sumarlo a otros, para hacer un pago mayor.

"Creamos esta plataforma con la intención de brindar una solución tecnológica al financiamiento comercial entre empresas, convertirlo en un proceso ágil y sumarle las bondades y nivel de seguridad que le da blockchain", aseguró Adrián Mazza, gerente de IT de Pagos Futuros.

Un aspecto para destacar es su perfil multibancoLos pagos giran entre clientes de distintas entidades e incluso permite la participación de los usuarios no bancarizados.

La plataforma permite acceso web para particulares y pymes y, además, cuenta con una API para conectar sistemas de gestión de medianas y grandes empresas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar