Más artículos

Inteligencia Artificial y Blockchain pronto revolucionarán estas 5 industrias

Inteligencia Artificial y Blockchain pronto revolucionarán estas 5 industrias
Si bien aún quedan desafíos, la combinación de ambas puede eliminar deficiencias individuales y acelerar la adopción para revolucionar industrias enteras
02.01.2019 09.41hs Blockchain

A medida que la Inteligencia artificial está impulsando computadoras individuales para realizar tareas computacionales y cognitivas cada vez más complejas y con autonomía, blockchain permite a grupos de computadoras unir recursos para realizar tareas pesadas de computación y tomar decisiones por consenso.

Si bien estas tecnologías están haciendo o están dispuestas a revolucionar una variedad de diferentes industrias, todavía hay ciertos desafíos que deben ser atravesados por cada una para lograr una adopción masiva. La combinación de ambas puede eliminar las deficiencias individuales y acelerar la adopción para revolucionar industrias enteras.

A continuación, estas industrias -citadas por BBN Times- son las que pronto sentirán el fuerte aporte de estas tecnologías:

Servicios financieros

Entre las primeras industrias en adoptar blockchain, servicios financieros está liderando la revolución. Sus aplicaciones ya están comenzando a avanzar más allá de la etapa de prueba de concepto, que es más avanzada que la mayoría de las otras industrias.

El comercio financiero y las inversiones pueden ser informados y automatizados utilizando algoritmos de aprendizaje automático que pueden ser entrenados para monitorear los sentimientos del mercado. Las transacciones se pueden habilitar utilizando blockchain para garantizar transacciones rápidas y el dinero se puede transferir en tiempo real. Este proceso automatizado, seguro y transparente puede revolucionar los servicios financieros y la banca, al eliminar completamente la intervención humana en los mercados financieros.

Gobierno

Los gobiernos tienen mucho que ganar con la combinación de AI y blockchain, ya que no solo pueden usar la automatización de procesos sino que también se benefician de una mayor seguridad y transparencia.

Mientras que blockchain se usa para mantener registros actualizados de datos de ciudadanos, AI se puede usar para proporcionar automáticamente servicios ciudadanos básicos como renovación de licencias, recaudación de impuestos, transferencia de propiedad de tierras, generación y cobro de facturas de servicios públicos, entre otras cosas. Con la incorporación de blockchain, no solo se pueden hacer los pagos más rápido que antes, pero también con total transparencia, eliminando cualquier error o juego sucio de todos los extremos.

Salud

La industria de la salud está planeando adoptar blockchain como plataforma para la gestión de registros médicos y de salud electrónicos (EMR y EHR). La adopción en toda la industria de blockchain en la atención médica puede permitir compartir sin problemas los datos del paciente, de manera segura y anónima a los proveedores de atención médica.

El intercambio transparente de datos permite a los pacientes acceder a los centros de salud desde cualquier lugar, lo que puede ser especialmente útil en caso de emergencias. El uso de AI puede automatizar el almacenamiento de datos, la seguridad y la capacidad de compartir proporcionada por blockchain. AI puede realizar un seguimiento de los datos de salud individuales para proporcionar diagnósticos mejorados, y también puede proporcionar información analítica al estudiar una amplia población de pacientes.

Legal

La combinación de inteligencia artificial y tecnología en la industria legal ayudará al sistema legal a ser más rápido en el cierre de los casos y puede evitar la necesidad de un juicio en la mayoría de las ocasiones.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudar a los abogados y asistentes legales a realizar investigaciones mientras se preparan para los casos, lo que no solo ahorra tiempo sino que también proporciona pruebas e información que los ojos humanos pueden haber pasado por alto. Blockchain, que puede ejecutar contratos inteligentes automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones, eliminará la mayoría de los delitos y casos de incumplimiento, especialmente en casos financieros.

Aviación

A medida que los drones se vuelven más y más numerosos con el tiempo, requerirían más que solo una inteligencia artificial para mantenerse al margen de los cursos de los demás y evitar colisiones y retrasos. Una compañía ha usado la combinación de AI y blockchain para controlar el tráfico de aviones no tripulados , lo que permitirá que cualquier número de aviones no tripulados funcionen sin obstruirse. Esto no solo ayudará a la industria de los aviones no tripulados, sino que también se puede adaptar a la industria de la aviación, lo que puede llevar a una mayor prevalencia del transporte aéreo. Las tecnologías, al igual que las personas, funcionan mejor cuando trabajan juntas.

La combinación cada vez más común de AI y blockchain en varias aplicaciones potencialmente revolucionarias lo demuestra. Las empresas que buscan oportunidades de mejora deben formular casos de uso.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain