Más artículos

Gobierno venezolano paga pensiones de vejez en Petros, sin el consentimiento de la gente

Gobierno venezolano paga pensiones de vejez en Petros, sin el consentimiento de la gente
Al pagar la pensión, se enviaron bolívares a las cuentas pero a través de una nueva función, convirtieron automáticamente el dinero de la gente a petros
19.12.2018 10.25hs Blockchain

La agenda de control financiero del gobierno venezolano decidió utilizar la moneda digital implementada en su Banco Central, Petros, para el pago de pensiones.

Se puede ver un ejemplo en recientes notificaciones que enviaron para avisar de la bonificación recibida. Exactamente el 7 de diciembre, recibieron dos mensajes y parecía que el dinero para la pensión había llegado, pero tenía la siguiente descripción:

"Ahorrar en petro".

Los mensajes se veían así:

BOLETÍN DE LA MADRE: CRÉDITO por una cantidad de Bs.S. 1,800.00 para el concepto de Elderly Love Pensions (Bono de Navidad del tercer mes 2018) el 12/07/2018

BOLETÍN DE LA MADRE: DÉBITO por una cantidad de Bs.S. 1,800.00 para el concepto de Ahorro en Petro el 12/07/2018

Sí, el gobierno cambió el dinero que los jubilados esperaban desesperadamente, por petros sin su consentimiento, según informó Caracas Chronicles.

Naturalmente, la gente estaba enojada y confundida. ¿Eso significaba que no podrían usar el dinero? ¿Necesitaban una billetera Petro ahora? ¿Podrían cambiarlo de nuevo a bolívares?

El gobierno ha estado entregando bonos a los jubilados a través del sistema de carnet de la patria desde hace meses. Después de un año de hiperinflación, los jubilados se han vuelto tan dependientes de estos bonos, que cuentan los días para que lleguen.

Ese proceso normalmente es así: las personas reciben el mensaje, van a patria.org.ve, transfieren el dinero al banco y luego pasan todo el día en el banco tratando de retirar el dinero.

Esa página, patria.org.ve, es uno de los sitios más visitados de Venezuela, solo derribado por Facebook, Google, YouTube y Banesco.

 


La página muestra una nueva opción ahora: "Plan de ahorro". Tiene una pequeña alcancía y todo. Puede cambiar sus bolívares por petros y, supuestamente, protegerlos de la hiperinflación que provoca el gobierno. Parece que estaban tan orgullosos de la nueva función, que convirtieron automáticamente el dinero de la gente a petros.

Al mostrar esa nueva función de "Ahorro", mostraron a lo que tienen en mente para el sistema bancario en Venezuela. Enviaron bolívares a las personas y luego, desde sus cuentas, los cambiaron a petros. 

Incluso los ancianos que no se habían inscrito en el sistema recibieron los mensajes de texto, lo que significa que una vez que se inscribieron, el dinero los estaría esperando.

El siguiente paso para el gobierno sería agregar una forma de gastar el dinero directamente de la página web, sin tener que retirarlo de una cuenta bancaria. Ellos también están trabajando en eso, y aquí es donde entra en juego el petro. Ahora la página web tiene una opción para integrar la cartera de Petro a la cartera de Patria.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar
Recomendadas