LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

¿Cuál es el perfil profesional más buscado en LinkedIn?

¿Cuál es el perfil profesional más buscado en LinkedIn?
Con un crecimiento tecnológico exponencial, en casi todas las búsquedas se piden conocimientos en blockchain, Ethereum, criptomonedas y Node.js.
14.12.2018 12.42hs Blockchain

La expansión de la tecnología blockchain está más presente que nunca. Con esta herramienta en pleno auge, comenzaron a expandirse las búsquedas laborales de especialistas.

Según un informe de LinkedIn, el cargo de “desarrollador en cadenas de bloques” es el trabajo emergente de más rápido crecimiento en Estados Unidos durante 2018. Con búsquedas apresuradas, las firmas están demandando -de forma imperiosa- roles relacionados con esas posiciones.

La red social profesional encontró que la búsqueda de este perfil tuvo un incremento de 33 veces en los últimos 12 meses, con San Francisco, Nueva York y Atlanta como los principales focos de contratación.

Cabe destacar que, en casi todas las búsquedas, se piden conocimientos específicos en blockchain, Ethereum, criptomonedas y Node.js.

Otro puesto que tuvo un importante crecimiento en 2018 fue el de especialistas en inteligencia artificial, donde "seis de los 15 puestos emergentes están relacionados de alguna manera con la IA", con un dato no menor: tuvo un crecimiento de demanda interanual de 12 veces.

Para estas últimas funciones, LinkedIn nombra el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático, el tensorflow, Apache Spark y el procesamiento de lenguaje natural como principales habilidades necesarias.

En otro informe realizado por Cointelegraph, 645 vacantes marcadas con las palabras "blockchain", "Bitcoin" o "criptomoneda" se publicaron en LinkedIn en 2016. Para el 2017, el número se elevó a alrededor de 1.800 y a 4.500 vacantes a mediados de mayo de este año. Hasta hace poco, el sistema de búsqueda de LinkedIn muestra 13.816 registros relacionados con la cadena de bloques y 2.479 registros relacionados con las criptomonedas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar
Recomendadas