Más artículos

Con pantalla segura

Te presentamos los primeros celulares blockchain del mercado

Te presentamos los primeros teléfonos inteligentes blockchain del mercado
Este dispositivo utiliza un sistema operativo conocido como SirinOS respaldado por Android y que profundiza los usos de esta tecnología
03.12.2018 08.01hs Blockchain

Después de esperar varios meses, Sirin Labs lanzó Finney, el primer teléfono inteligente blockchain del mundo

A un costo de u$s999 dólares, este dispositivo apunta a resolver los problemas que ha tenido la criptografía en la computación móvil y se centra específicamente en los inconvenientes con transacciones seguras.

Para operar, utiliza un sistema operativo conocido como SirinOS respaldado por Android cuya función como software es profundizar los usos de blockcahin en un mercado de aplicaciones descentralizadas para teléfonos celulares.

Si bien se trata de la primera aplicación del sistema operativo SirinOS, no se limitará a este único producto, sino que también están apuntado a fabricantes estratégicos para incorporarlo en otros dispositivos.

Esto quiere decir que el lanzamiento podría atraer el interés de otros fabricantes de teléfonos como ASUS, Motorola o Huawe. HTC anunció previamente que ya estaban trabajando en llevar un teléfono al mercado, pero probablemente no represente una competencia para SirinOS ya que también tienen un historial de compatibilidad con múltiples sistemas operativos, e incluso hubo un momento en el que tenían en el mercado un teléfono que funcionaba con Windows y varios con Android.

En cuanto a las novedades de Finney, trae una segunda pantalla denominada “pantalla segura” de dos pulgadas la cual le permite al usuario ingresar a una billetera de almacenamiento en frío integrada de manera segura.

Durante la presentación, Sirin Labs lanzó en forma simultánea un “concept store” en Londres el cual cumplirá un rol de centro educativo para los usuarios.

“Las personas que compran este teléfono por sus otras funciones (como seguridad y diseño competitivo) podrán tener respuestas a todas sus preguntas en este lugar”, aseguraron desde la compañía.

Antes de la llegada de SirinOS, el dispositivo Finney y las tiendas que se están lanzando, el token SRN ha estado disponible durante algún tiempo en varios intercambios que han decidido listarlo. Se describe como un “token de utilidad” que actúa como la piedra angular del ecosistema presentado. El papel exacto que desempeña el token se dio a conocer en marzo cuando se publicó un documento técnico que lo describe.

Por otro lado, habrá a quienes el precio les parezca exagerado para un teléfono que se ubica dentro de la clase de ejecutiva y altamente cargado de poder administrativo. Pero para justificar el costo, Finney cuenta con una cámara de 12MP, 128GB de almacenamiento incorporado (ampliable), la notoria “pantalla segura”, la capacidad de ejecutar aplicaciones normales desde Android y, por supuesto, un mundo de posibilidades a través de las aplicaciones descentralizadas que se presentarán posteriormente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain