Más artículos

Expansión

Huawei anunció el lanzamiento global de su servicio de blockchain

Huawei anunció el lanzamiento global de su servicio de blockchain
El gigante chino ofrecerá a las empresas el despliegue de aplicaciones de cadenas de bloques dentro de su nube de manera rápida y más económica
02.12.2018 15.41hs Blockchain

Huawei Cloud, la división de servicios en la nube del gigante chino de las telecomunicaciones, lanzó oficialmente su servicio de Blockchain (BCS, según sus siglas en inglés) para su uso global desde el 15 de noviembre de 2018, tras presentarlo para el uso comercial en China el 10 de octubre de este año.

Según un comunicado de la firma, este servicio ayuda a empresas y desarrolladores globales a crear, implementar y gestionar aplicaciones de cadenas de bloques rápidamente y a un costo mínimo en la nube de Huawei.

La cadena de bloques tiene descentralización, resistencia a las manipulaciones y trazabilidad, y construye confianza entre los participantes en la transacción. Como tal, la cadena de bloques genera valor cuando se utiliza en aplicaciones empresarias en escenarios específicos de la industria.

Empresas de diversos sectores actualmente están explorando las aplicaciones de cadenas de bloques, pero implementar una blockchain en una nube requiere una comprensión exhaustiva de la tecnología y cierto periodo de tiempo para su implementación.

BCS es un servicio en nube que capitaliza las ventajas de las tecnologías de contenedor y seguridad de Huawei Cloud, entre otras.

De acuerdo con la empresa, es fácil de usar, eficiente y universalmente aplicable. Puede utilizarse en aplicaciones de datos, Internet de las Cosas y finanzas, entre otras ramas.

Los escenarios en los que se puede usar abarcan transacciones de datos, autenticación de identidad, constancias de información (como en bienes raíces y educación), atención médica remota, trazado de fuentes de alimentos, autos conectados, etcétera.

Entre las ventajas que destaca la compañía se encuentran:

- Abierto y fácil de usar. Compatibilidad incorporada con Hyperledger Fabric 1.1 y Kubernetes, que presenta una configuración simple, instalación en minutos y O+M (observación y mediciones) automáticas E2E en múltiples ángulos.

- Flexible y eficiente. Múltiples algoritmos de consenso eficientes (más de 5.000 TPS) y conmutación flexible, incorporación o abandono dinámicos de nodos multirrol y miembros, y gestión de recursos físicos basados en contenedor.

- Económico. Menores costos de desarrollo e instalación, la comodidad del pago por uso, reducción de los costos de O+M con gestión unificada y escalamiento automático y actualización/retroceso a pedido.

- Seguridad y privacidad robustas. Gestión y aislamiento completo de usuarios, claves y permisos; encriptación multicapa y aseguramiento de la privacidad; infraestructura de ciberseguridad totalmente demostrada

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain