Marketing Digital: Google y Junior Achievement abren convocatoria para programa de becas

Marketing Digital: Google y Junior Achievement abren convocatoria para programa de becas
A partir de hoy, jóvenes de todo el país entre 18 y 30 años podrán postularse a una nueva convocatoria para comenzar a principios de junio.
Por iProUP
10.05.2022 16.20hs Agenda

Google junto con Junior Achievement (JA) Argentina convocan a jóvenes de 18 a 30 años de todo el país que quieran obtener una beca para formarse en marketing digital, mediante el programa "Crecé con Google" para jóvenes. 

En la Argentina, el desempleo juvenil duplica al desempleo en adultos y afecta a cerca del 20% de la población joven (Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH), INDEC 2021).

Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

Los egresados pueden desempeñarse en roles de analista de paid media, digital media planner y analista de métricas y reportes e iniciar una carrera en uno de los sectores con más demanda de recursos de los últimos años. 

Google abre postulaciones para becas
Google abre postulaciones para becas: todos los requisitos

Sobre la postulación y los requisitos

Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes entre 18 a 30 años de todo el país y se recibirán postulaciones hasta fines de mayo para comenzar a principios de junio.

Los aplicantes pasarán por un proceso de selección con distintas etapas hasta obtener su beca. 

Los requisitos para inscribirse son: 

  • Residir en Argentina.

  • Tener entre 18 y 30 años.

  • Contar con título secundario al momento de comenzar el programa.

  • Querer insertarse laboralmente a través del marketing digital.

El programa tiene una duración de 3 meses en modalidad 100% online, con una dedicación estimada de 8 horas semanales: cada semana habrán 2 clases grupales sincrónicas de 2h y una dedicación mínima de 3 hs de trabajo asincrónico individual.

Luego de certificar, los jóvenes reciben acompañamiento para la inserción laboral. 

Para más información, ingresar acá

Marketing digital, un sector que no para de crecer

"El marketing digital tiene una alta demanda en el mercado y gracias al apoyo de Google podemos acercar esta oportunidad a miles de jóvenes. Ver el compromiso de los participantes y el cambio que significa para su futuro nos inspira a hacer crecer en este tipo de propuestas", resaltó Noël Zemborain, directora de Junior Achievement en Argentina. 

La industria digital forma parte de un mercado desafiante y con una fuerza laboral que tiene mucho potencial de crecimiento.

"Crecé con Google para Jóvenes forma parte de nuestro compromiso de hacer de esta fuerza una más diversa y, al mismo tiempo, nos permite acercar oportunidades laborales a muchos jóvenes de Argentina", destacó Lucas Ansaldo, director de Marketing para Reputación de Marca y PyMEs en Google Hispanoamérica.

Agregó que "el trabajo junto a Junior Achievement es clave para continuar acercando herramientas digitales de forma gratuita a cada vez más jóvenes, y así democratizar la información y el acceso a la educación". 

Oportunidades para los jóvenes
El programa de becas de Google y Junior Achievement Argentina busca brindar oportunidades de capacitación a los jóvenes

Formación Técnica en Marketing Digital

Además de la formación técnica en marketing digital, los estudiantes adquieren conocimientos relacionados con habilidades socioemocionales y de empleabilidad.

Aprenden sobre comunicación efectiva, networking, planeamiento del trabajo, manejo de los tiempos, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

"Aprendí muchas habilidades técnicas, pero también nos ayudaron a llegar a ser una mejor persona, a desempeñarnos como líderes de equipo. Ahora siento que puedo dar lo mejor de mí en el trabajo, que puedo dejar una huella", comentó Pablo Emmanuel Toloza, reciente egresado del programa. 

"Crecé con Google para Jóvenes me abrió las puertas al mundo del marketing digital, un rubro en constante crecimiento y con muchas oportunidades laborales" contó entusiasmada Julia Picierro, otra reciente egresada del programa.

Agenda en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído