Más artículos
A pesar del recorte de tasas, crecen los plazos fijos online para no clientes

Transformación Digital

A pesar del recorte de tasas, crecen los plazos fijos online para no clientes

A pesar del recorte de tasas, crecen los plazos fijos online para no clientes

Crecieron en junio un 33,5% con respecto a mayo superando las 50.000 transacciones, luego de apenas un mes del debut de este modalidad
05.07.2019 11.58hs Transformación Digital

En un comunicado el Banco Central de la Republica Argentina informó que "en su segundo mes de aplicación, vuelve a subir la constitución de los plazos fijos para no clientes, una medida del BCRA que permite a los usuarios elegir el banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no"

Según el comunicado la cantidad de operaciones fue de 50.624 frente a las 37.927 que se registraron en mayo, lo que representó un crecimiento del 33,5%. Esto es notable teniendo en cuenta que las tasas de los plazos fijos bajaron durante junio un 4%. Por su lado el uso del débito automático subió un 50,4%, llegando a los $10.460 millones.

Con respecto a los depósitos, el BCRA informó que "en el último mes (entre el 31 de mayo y el 30 de junio), el monto de los plazos fijos de menos de 1 millón de pesos subió $14.980 millones, lo que representa un alza de 2,9%".

La suba de los depósitos a plazo fijo viene en conjunto con la reducción de la diferencia entre la tasa de Leliq y las tasas que pagan los bancos a los ahorristas, tras las medidas del Central para que haya más competencia entre bancos y achicar este spread (entre ellas, los plazos fijos online para no clientes). "Este diferencial se redujo en torno a 4 puntos porcentuales en el último mes, y acumula un descenso de 10 puntos porcentuales respecto de abril", confirmó el BCRA.

Desde la entidad destacaron que si bien la tasa de los plazos fijos bajó alrededor de 4 puntos porcentuales, la tasa de Leliqs bajó el doble.

Más sobre Transformación Digital
Recomendadas