Más artículos
Glovo, a punto de unirse al club de los mil millones gracias a una nueva ronda de inversión

Glovo, a punto de unirse al club de los mil millones gracias a una nueva ronda de inversión

Glovo, a punto de unirse al club de los mil millones gracias a una nueva ronda de inversión
Algunas fuentes aseguran que la operación se cerrará en días y que la firma catalana alcanzará una valoración de 1.100 millones
Por iProUP
04.12.2019 09.41hs Startups

La startup española Glovo está a punto de romper una nueva marca para la compañía gracias a una nueva ronda de inversión en la que planea capturar más de 200 millones de dólares.

La firma es uno de los principales exponentes en el segmento del delivery, con presencia en 24 países y más de 100 ciudades.

De completarse esta nueva ronda como se prevé, la compañía alcanzaría una valoración de 1.100 millones de dólares, según apuntan varias fuentes que conocen las intenciones de la empresa. 

De esta forma, Glovo se convertiría en un unicornio (nombre que reciben las startup que superan los 1.000 millones de dólares de valoración —994 millones de euros—), y pasaría así a ser la segunda de España en conquistar este valor. Se uniría a Cabify, la primera startup española por valoración, al superar ya los 1.400 millones de euros.

Tal como explica El País de España, Glovo ya recibió 150 millones de euros en una ronda de inversión a finales de abril, en la que participaron la firma tecnológica de capital riesgo Lakestar; y el grupo Drake, propietario de la franquicia de pizzerías Papa John’s. Tras esa última ronda de financiación, Glovo ya había alcanzado una valoración superior a los 600 millones de euros.

Previamente, en julio del pasado ejercicio, la compañía, fundada en 2015 y liderada por Óscar Pierre, ya cerró otra ronda en la que captó 115 millones. Una operación en la que participó el dueño de La Tagliatella, AmRest Holdings, entre otros, y que dio una valoración a la compañía superior a los 300 millones.

Fuentes cercanas de la nueva operación aseguran que uno de los inversores que podría estar interesado en participar en Glovo es el gigante japonés SoftBank. Y la ronda de financiación podría cerrarse en un espacio de tiempo muy breve. De hecho, se manejan como fecha este jueves o el próximo lunes. Fuentes de Glovo, por su parte, prefirieron no hacer comentarios, mientras otras aseguran que podría retrasarse ligeramente la operación.

Lo más leído