Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos

Impulso a emprendedores: Córdoba entregó $10 millones a 50 estudiantes universitarios

Impulso a emprendedores: Córdoba entregó $10 millones a 50 estudiantes universitarios
La Agencia Córdoba Joven, otorgó aportes económicos a 50 estudiantes universitarios que participan de la iniciativa de emprendedorismo Emprendium
21.08.2019 20.03hs Startups

El gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Joven, otorgó aportes económicos a 50 estudiantes universitarios que participan de Emprendium, iniciativa que promueve el emprendedorismo, la solidaridad, el autoempleo y la inserción laboral.

En el acto de entrega de dichos beneficios, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, se adjudicaron los proyectos que resultaron seleccionados por un comité evaluador conformado por representantes de la provincia, las universidades y el ecosistema emprendedor

Los beneficiarios recibieron $200 mil no reembolsables para la mejora o el desarrollo de sus ideas, lo que suma $10 millones.

"Son un premio a la creatividad y al empeño de nuestros jóvenes universitarios. El espíritu creativo y rebelde estaba presente en aquellos jóvenes que hicieron la Reforma Universitaria; ese espíritu, que quería una universidad democrática, que cuidara de la ciencia y no fuera oscurantista, se extendió por toda América", indicó Schiaretti.

Los 50 proyectos seleccionados, entre los 280 que se postularon, se caracterizan por ser innovadores o de base tecnológica, afirmó Schiaretti.

"La manera de homenajear los cien años de la reforma era premiar la creatividad, la iniciativa, la inventiva y el talento de los jóvenes que estudian en nuestras universidades", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar