Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Esto es lo que viene: conocé las principales tendencias digitales para el segundo semestre del 2019

Esto es lo que viene: conocé las principales tendencias digitales para el segundo semestre del 2019
David Posada, CEO LATAM de la agencia de marketing GroupM analiza el complejo ecosistema del mundo digital que afecta a la Comunicación y los Medios
09.08.2019 10.57hs Startups

David Posada, CEO LATAM de la agencia de marketing GroupM realizó un estudio para el sitio EcommerceNews en el que analiza el complejo ecosistema del mundo digital y cuales son las tendencias principales que afectan a la Comunicación y los Medios en el segundo semestre del 2019.  

Las principales tendencias que se pueden apreciar en el estudio son:

Fragmentación Creativa

Ante los múltiples canales de comunicación, lo principal es focalizar en el mensaje. Esto implica crear contenido de forma personalizada para cada una de las audiencias. Para ello, sería necesario usar todas las identidades que crean contenido: publishers, influencers, celebridades y microinfluenciadores.

Vídeo online

El vídeo cada vez explota más sus nuevas formas. Los formatos verticales seguirán explotándose, ofreciendo así mejores experiencias para los que prefieren ver videos en sus dispositivos móviles

Publicidad Real

La publicidad pretende ser más inmersiva, en la que nos podamos sumergir mediante Realidad Virtual, Aumentada y Search Visual llevada a formatos tradicionales comprados en tiempo real en las diferentes plataformas.

Ecommerce sin barreras

Una de las reglas de oro en el comercio electrónico es eliminar las fricciones del consumidor y se verá un aumenta del uso de plataformas móviles para la compra, los formatos desde los que se pueda adquirir un producto, facilitar los procesos de compra y desarrollar diferentes modelos de compras como las compras por suscripción.

La revancha del contexto 

La obligación de las agencias de marketing no sólo es controlar que el mensaje llegue de forma eficaz a la audiencia, sino que como custodios de las marcas se haga en un entorno seguro para ellas.

La era de la automatización

La personalización siempre perseguida por las marcas a escalas imposibles de lograr de forma manual está cada vez más cerca con herramientas como la Automatización del marketing o la Inteligencia Artificial (IA).

La crisis de confianza en los medios digitales

Tras escándalos como el de Facebook o Cambridge Analytica, los usuarios perdieron confianza en los medios sociales, demandando un periodismo de mayor calidad y un contenido más personalizado

El experto David Posada considera que las marcas deben "esforzarse más en crear mejores experiencias y aprovechar al máximo los momentos de conexión digital con los consumidores, creando un contenido en armonía con el dispositivo de consumo, usando tecnología para generar experiencias más personalizadas a escala. Incrementando la autenticidad de los mensajes a través del branded content, creando interfaces que faciliten la transacción y Protegiendo las marcas impactando al consumidor en ambientes apropiados, libres de contenido inadecuado".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar