En Latinoamérica, los distintos ecommerce y negocios poseen dificultades a la hora de realizar sus ventas. Necesitan muchas vías de contacto o incluso tercerizar su servicio.

Además, depender de marketplaces es un riesgo ya que continuamente se observan cambios en las condiciones, comisiones crecientes o pérdida de visibilidad que puede afectar gravemente la rentabilidad de un negocio. 

En este contexto nace Reorder una plataforma, creada por el uruguayo Agustín Sartorio, que ofrece a los comercios de todos los tamaños herramientas para:

A través de su última tecnología, Reorder permite que los distintos negocios puedan operar en cuestión de horas, ya que ofrece una adopción rápida y sin fricción a la hora de implementarlas. El servicio posee un valor de u$s79 al mes por local que desee adquirirlo. 

"Lo que más nos entusiasma es crear tecnología que cierre la brecha entre los grandes jugadores y los pequeños negocios. Queremos que los comercios independientes también puedan crecer con herramientas accesibles, efectivas y bajo sus propias reglas", detalló Agustín Sartorio, creador de Reorder, en exclusiva a iProUP.  

La firma uruguaya ya es utilizada por restaurantes, distribuidoras y minimarkets. Funciona en Uruguay, Argentina, México y Colombia.

Reorder se conecta con Mercado Pago para procesar los pagos de Delivery

Reorder crece en el mercado argentino

La startup uruguaya ya comenzó a ganar terreno en el mercado argentino. Su producto es agnóstico de geografía, lo que significa que puede utilizarse en cualquier parte del mundo. Hoy está disponible únicamente en español, ya que el foco de la compañía está en los mercados de habla hispana.

La plataforma se integra fácilmente con sistemas logísticos, medios de pago y software de puntos de venta. Desde el lanzamiento, las integraciones clave fueron PedidosYa envíos, ARMI y Rappi Cargo.

Este mecanismo le permite a los comercios ofrecer un servicio completo sin necesidad de contar con repartidores propios o preocuparse por cómo gestionar los pagos.

Gracias a estas integraciones, Reorder cuenta actualmente con seis marcas activas utilizando su servicio entre Rosario y Buenos Aires. Se estima que el próximo año se sumarán otros 100, que actualmente se encuentran en proceso de incorporación.

"Cuando una marca empieza a utilizar Reorder, se genera cierta viralidad dentro del sector. Los negocios tienden a imitar a sus colegas y competidores que adoptan el canal propio, y eso nos permite acercar más marcas a la plataforma", agregó el fundador. 

Según Sartorio, el crecimiento en Argentina se ve impulsado por la cultura gastronómica y de delivery, y se espera que este mercado se convierta en un eje clave para el mediano y largo plazo. 

A través de una aplicación, los clientes podrán pedir sus productos en su restaurant favorito

Con u$s50.000 de inversión, Reorder prepara su crecimiento en Latinoamérica

Para la creación del proyecto, Reorder contó con una inversión inicial de u$s50.000 gracias a un proceso de selección de ANDE en su instrumento Semilla, lo que permitió lanzar la primera versión del producto.

"A esto se le sumó una inversión propia y capital de algunos ángeles inversores, lo cual nos dio el empujón inicial para validar el modelo y sumar los primeros clientes", indica Sartorio. 

De cara al futuro, la firma planea levantar su primera ronda de capital semilla para escalar comercialmente, robustecer el equipo y acelerar el desarrollo de funcionalidades basadas en IA.

Además, garantizaron nuevas adquisiciones según la región en la que se encuentren, como por ejemplo:

Su foco inicial se encuentra en Latinoamérica hispanohablante, pero la visión a largo plazo es convertirse en un producto global ya que, según detallaron, este tipo de problemas existen en negocios de todo el mundo. 

"En el mediano plazo también vamos a explorar otras verticales, donde los clientes valoren encontrar una solución con buena usabilidad y diseño, simple, accesible y orientada a maximizar la recompra", proyecta Sartorio. 

Te puede interesar