Más artículos

Mercedes-Benz lanzará el auto híbrido con mayor autonomía eléctrica del mercado

Mercedes-Benz lanzará el auto híbrido con mayor autonomía eléctrica del mercado
La automotriz alemana prepara el lanzamiento del híbrido enchufable con mayor autonomía del mercado, capaz de hacer 100 kilómetros en modo eléctrico
12.07.2019 11.53hs Startups

Mercedes-Benz se encuentra actualmente desarrollando su gama 100% eléctrica EQ pero no solo se centrará en la producción de coches 100% eléctricos. Actualmente está apostando por la pila de combustible de hidrógeno y por los híbridos enchufables, siendo esta última una alternativa a los coches eléctricos que los clientes más reticentes a la movilidad sostenible valoran muy positivamente.

Para satisfacer la demanda de este sector, Mercedes-Benz estaría desarrollando una versión híbrida enchufable de su E-SUV, el GLE, una camioneta de gran tamaño que según la firma alemana contará con una autonomía de unos 100 km por carga en modo eléctrico.

El GLE fue presentado en otoño del año pasado durante el Salón del Automóvil de París y es un modelo completamente nuevo con el que la marca alemana quiere competir a los poderosos Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne y Volvo XC90, entre otros

Mercedes-Benz planea ofrecer hasta 130 vehículos electrificados en su gama (incluyendo diferentes versiones de un mismo modelo) para el año 2022, siendo la mayoría de ellos híbridos de diversa naturaleza. Dentro de estos planes, el GLE híbrido enchufable tendrá una importancia destacada, pues se convertirá en la camioneta con mayor autonomía del mercado.

El GLE híbrido saldría a la venta a lo largo de la segunda mitad de 2019 con la carrocería del GLE estándar y otra versión con la del GLE Coupé, un diseño más deportivo y estilizado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas