Más artículos

Internacionalización de emprendedores: estas cuatro startups argentinas serán "aceleradas" en España

Internacionalización de emprendedores: estas cuatro startups argentinas serán "aceleradas" en España
Los ganadores fueron Im Packing, Iantech, VU Security y Guapaletas. Las cuatro empresas viajarán a España para validar sus modelos de negocios
08.07.2019 15.10hs Startups

En el marco de #AlerarEspaña, un programa para emprendedores que busca internacionalizar a startups de todo el mundo, se seleccionaron cuatro emprendimientos argentinos entre los más destacados.

Los ganadores fueron Im Packing (ofrece una solución integral de gestión y trazabilidad para frutas y hortalizas), de Tucumán; Iantech (una plataforma para retailers capaz de procesar y analizar grandes volúmenes de información, predecir resultados y generar sugerencias de acción); VU Security (firma enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad); y Guapaletas, una empresa de helado artesanal en paleta.

Tal como destaca Infobae, este certamen busca apoyar startups que se encuentran en fase de internacionalización, premiando a estas cuatro con un proceso de aceleración en España. 

Los ganadores empezarán en septiembre un programa de 40 días de inmersión en el ecosistema español con el objetivo de validar sus modelos de negocio y desarrollar un plan de internacionalización. Al final del programa, deberán haber cerrado sus primeros contratos comerciales en España.

"El nivel de las startups que participaron es increíble: Argentina cuenta con un ecosistema emprendedor muy diverso, que continúa afianzándose y cuyo potencial es enorme", afirmó Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma y la Cámara Empresarial Argentina en España.

#AcelerarEspaña es un programa de softlanding para startups y pymes argentinas que se encuentran en fase de internacionalización. En total, doce firmas argentinas llegaron a la final, que, además de las ganadoras incluyeron a Revistas Ya!, CamOnApp, BDEV, Tigoût, Mamotest, Go Global, Club Viajando.com y RockCycle.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas