Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Finanzas digitales: crean inteligencia artificial para reemplazar a los agentes de bolsa humanos

Finanzas digitales: crean inteligencia artificial para reemplazar a los agentes de bolsa humanos
Un grupo de jóvenes ingleses tratan de crear una nueva app que se convierta en el "rey de los bonos" a partir de algoritmos y datos
19.06.2019 15.54hs Startups

Los cerebros de Cantab Capital, con estudios en astrofísica y biología molecular, están diseñando algoritmos que permitan adelantarse a las fluctuaciones de los mercados de bonos y así obtener agentes de bolsa sin manías o debilidades humanas.

La industria de los brokers se podría ver amenazada por inteligencias artificiales como señala Paul Kamenski, codirector de crédito en la división Numeric de Man Group: "Me recuerda a los primeros días de la gestión cuantitativa en Bolsa. Gran parte de los estudios está en su fase inicial, pero podría avanzar rápido. Se cree que es un mercado aún sin explotar".

Man Numeric lanzó una plataforma de bonos sistemática a finales del año pasado, centrada inicialmente en los bonos basura, pero con planes para expandirse a la deuda corporativa con grado de inversión a lo largo del próximo año. Estas firmas buscan aprovecharse de los "datos alternativos" como son compras con tarjeta de crédito, recibos y datos de los envíos para trazar vínculos entre firmas rivales y clientes. También puede explotar la diferencia en el tiempo que sus bonos tardan en reaccionar a los acontecimientos.

La alta complejidad del mercado de bonos, especialmente el corporativo debido a las distintas garantías legales, divisas, vencimientos, etc. ha hecho que esta tecnología lleve mucho tiempo de desarrollo. Sin embargo, los avances en la informática, los datos de trading más claros y a más largo plazo y la masa crítica que han alcanzado los estudios sobre el mercado de bonos han creado un punto de inflexión en la inversión sistemática en renta fija, según Linda Gruendken, científica de Cantab.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas