La empresa china Bytedance acaba de anunciar que levantó una inversión de u$s3.000 millones del holding japonés SoftBank Group y otros inversores, lo que lleva su valuación a u$s75.000 millones, convirtiéndose en la startup más valiosa del mundo.

El acuerdo permitirá que la firma china consiga una inyección de capital que le permita su expansión internacional. SoftBak aportó cerca de u$s1.800 millones, pero hubo otros inversores, como KKR y Co. and General Atlantic, según fuentes cercanas a la startup mencionadas por Bloomberg.

Bytedance posee TikTok, una de las aplicaciones del momento entre los adolescentes, que permite grabar y compartir videos de los usuarios haciendo playback o bailando sus canciones favoritas. También es dueña de Toutiao, un agregador de noticias muy usado en China.

De hecho, las inversiones podrían impulsar la llegada de TikTok en Occidente y gigantes de la talla de Facebook están trabajando en una alternativa a esta aplicación. Según Bytedance, el año pasado tuvo ingresos por u$s2.500 millones y espera que en 2018 esa cifra llegue a u$s7.200 millones.

Te puede interesar